Fallece emblemática actriz Gabriela Medina a los 89 años

Gabriela Medina

Por: Camila Sandoval

El espectáculo vuelve a estar de luto luego de que se diera a conocer, durante esta jornada, el triste fallecimiento de la emblemática actriz Gabriela Medina, quien es madre del actor Claudio Arredondo y abuela de la también actriz y ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo. Dicha información fue entregada por la propia familia.

Y es que a través de un comunicado que fue rápidamente difundido, el entorno de la artista escribió: "Con el corazón profundamente conmovidocomo familia queremos comunicar la partida de nuestra querida Gabriela Amor Medina Espinoza: actriz, madre, abuela, mujer sindicalista y profesora normalista", señalaron.

¡Ya estamos en X (Twitter)! Síguenos para enterarte de lo último del mundo del espectáculo

Por su parte desde el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, escribieron un post en Instagram, donde destacaron la gran trayectoria de la actriz: "Con gran tristeza despedimos a Gabriela Medina, destacada actriz de teatro, cine y televisión, cuyo talento y compromiso ha marcado a generaciones".

"Su entrega en cada creación y su sensibilidad la convirtieron en una figura fundamental y entrañable de las artes escénicas y de la representación chilena. A lo largo de su extensa trayectoria, dejó una huella imborrable en la memoria cultural del país, llegando así a recibir en 2024 el Premio a la Trayectoria en los Premios Caleuche. Un homenaje más que merecido a su legado artístico y humano", indicaron.

Finalmente y sumándose a las condolencias de todos los seguidores del trabajo de Gabriela Medina, escribieron: "Hoy la recordamos con cariño, gratitud y con la generosidad de habernos compartido su vida y su arte. Enviamos nuestras condolencias a sus amistades, a la comunidad artística que tanto la admiró y, muy especialmente, a su familia y a nuestra ministra".

NOTAS DESTACADAS

Edo Caroe

Edo Caroe regresa a la TV tras 13 años: El emotivo reencuentro con Luis Slimming en "El desestrece"

Paty Cofré celebra 70 años de trayectoria: Programa alentó Premio Nacional para la comediante

Paty Cofré celebra 70 años de trayectoria: Programa alentó Premio Nacional para la comediante

TV | Mega va por el Prime: Humor, una conversación íntima y adrenalina policial

Vecinos al límite

Quién es Dianne Fischer: La médium de "Vecinos al límite" que vive en una relación poliamorosa

j álvarez

Conciertos | J Álvarez en el Movistar Arena 2026: Fecha, precios y cómo comprar entradas para el "Luxury Tour"

Furia, El internado

¡Alerta de spoiler! Adelantan sorpresiva decisión de Furia que remecerá en El internado

Naya Fácil

VIDEO | "¿Carmen Gloria Arroyo, eres tú?": Naya Fácil impacta con transformación total

Maite Orsini

Famoso rostro de televisión reveló affaire con Maite Orsini: "¿Es verdad que...?"

FOTOS | ¡La otra Fiera! Hermana de Pamela Díaz cautiva con su estilo de vida: Desde el sur de Chile

Vasco Moulian, Pancho Melo

Vasco Moulian hizo feroz descargo contra Pancho Reyes por crítica a Primer plano ¡Y le mandó un recado!

Álvaro Ballero, María José Reyes, Pamela Díaz

La revelación de Álvaro Ballero sobre la única pelea que ha tenido con su pareja: Involucra a una famosa

julio césar rodríguez

¡Con doblete de funciones! Mega confirma fichaje de Julio César Rodríguez

vecinos al límite

Mientras uno llega, otra renuncia: La sorpresiva baja que remece al reality Vecinos al límite

jordi castell - ministra kast

¡Bombazo! Jordi Castell se lanza contra ministra de Kast: "Fue la amante de un hombre casado y con cuatro niños"

Faloon Larraguibel, Cony Capelli

La sorpresiva reacción de Faloon Larraguibel por posible llegada de Cony Capelli a Fiebre de baile: "Ya me cagar**"

josé antonio neme

"Cállate el hocico": José Antonio Neme deja la escoba con particular publicación a torso desnudo

AMÉRICO - ESPOSA -PEPA

FOTOS | Esposa de Américo recibe avalancha de comentarios tras publicación: ¿Volvió o no con el cantante?

Cangri, Cristóbal Romero

Expareja de Cangri se pronunció por polémico video de Cristóbal Romero creado con IA: "¿No te da un poco de remordimiento?"

Itziar Ituño, "Lisboa" de La casa de papel

Itziar Ituño, "Lisboa" de La casa de papel, aterriza en Vía X: Su íntimo paso por "Todo va a estar bien"

Daniela Nicolás, Matías Delgado

Daniela Nicolás dio a conocer particularidad de su ostentoso matrimonio: Con influencia árabe