“No negocio mi verdad”: El descargo de ex esposa de Rafael Cavada tras ser sobreseído

Rafael Cavada

Por: Catalina Martínez

El periodista Rafael Cavada recibió este fin de semana la noticia de su sobreseimiento en la causa de violencia intrafamiliar presentada por su expareja, Fiorella Choca, un fallo que decidió compartir públicamente.

“Hace 9 meses fui denunciado por Violencia Intrafamiliar e inicié vías jurídicas para hacer valer mi derecho y el de mis hijos a tener una relación directa y regular, así como para defenderme de acusaciones graves e infundadas. Por lejos, la etapa más difícil de mi vida”, afirmó el comunicador en sus redes sociales.

Tras sus declaraciones, su colega Amaro Gómez-Pablos expresó su apoyo y aprovechó la ocasión para criticar el impacto de las denuncias falsas en Chile. El periodista apuntó a que estas no tienen consecuencias y afectan a quienes realmente necesitan protección legal. 

¡Ya estamos en X (Twitter)! Síguenos para enterarte de lo último del mundo del espectáculo  

“A propósito de Falsas Denuncias que deshonran a todas aquellas personas que si necesitan amparo legal… el problema de fondo es que MENTIR EN CHILE NO TIENE CONSECUENCIAS y el daño es a los hijos. Somos muchos los que hemos vivido este doloroso proceso”, escribió Gómez-Pablos. 

La respuesta de Fiorella Choca

Frente a eso, Fiorella salió al paso de las acusaciones sobre la veracidad de su denuncia y aclaró en redes sociales que la decisión de no continuar con el proceso legal fue suya. Según explicó, Rafael Cavada fue sobreseído porque ella optó por no seguir adelante, no porque la denuncia fuera falsa.

“Frente a las recientes declaraciones del padre de mis hijos, siento la necesidad de hablar con claridad”, escribió en su cuenta de Instagram. “No seguí adelante con el proceso por violencia intrafamiliar (VIF), no porque haya sido una denuncia falsa ni por intereses económicos o de visitas. No”, añadió. 

“Decidí no continuar porque, como mujer migrante, madre de tres niños, y con una red de apoyo limitada en Chile, tengo que elegir mis batallas. Y elegí concentrar mis fuerzas en lo que más importa: el bienestar de mis hijos”, aseguró la nutricionista.

Choca explicó que decidió no continuar con el proceso judicial debido a otras dificultades que enfrenta, incluyendo una orden de embargo por una deuda de hospitalización en la Clínica Dávila y los gastos de sus hijos, que ha asumido completamente por su cuenta.

“Poco antes de la última audiencia por VIF, recibí otra notificación: una solicitud para rebajar la pensión alimenticia. La propuesta: $300.000 mensuales para cubrir absolutamente todo lo que implica la vida de tres niños, exceptuando isapre y vivienda (que, por cierto, está a su nombre)”, complementó. 

Elegí no desgastarme en un proceso de VIF porque ya bastante tenía encima. No porque no fuera verdad. Porque era demasiado. Afortunadamente, en el último tiempo, una red de personas maravillosas me dio el impulso para reconectarme con mi profesión”, sostuvo Fiorella. 

“La violencia que sufrí no prescribe” 

Fiorella Choca explicó que optó por no continuar con el proceso judicial contra Cavada, buscando cerrar ese capítulo de su vida. Sin embargo, apuntó que “justo cuando empiezo a levantarme, a ser entrevistada en medios, a despegar y a desmarcarme públicamente de alguien con quién ya no comparto valores ni caminos, aparecen los ataques”.

“Quienes me conocen saben de qué estoy hecha. El escrutinio público no me intimida. Sé quién soy, qué valores me sostienen y por qué tomé distancia de personas con las que no comparto nada. No actúo. No miento. No negocio mi verdad”, añadió. 

Fiorella también apuntó en contra de Rafael Cavada, por tildar la querella de falsa. “Me perturba profundamente que alguien sea capaz de ensuciar a la madre de sus hijos para limpiar su imagen pública. Más aún cuando esa persona se presenta como líder de opinión”, criticó. 

La violencia que sufrí no prescribe. No fue ni es una estrategia. No fue ni es mentira. Y ojalá nadie tenga que vivir lo que yo viví”, sentenció. “Una mentira bien contada no se transforma en verdad”, cerró. 

NOTAS DESTACADAS

Coté López, Gala Caldirola, Luis Jiménez

VIDEO | Coté López hace mea culpa tras polémica con Gala Caldirola: Apuntó contra Luis Jiménez

Yamila Reyna, Gala Caldirola, Coté López y Luis Jiménez

FOTO | Yamila Reyna se pronuncia por mensaje borrado sobre la polémica de Gala Caldirola, Coté López y el Mago

MartínCárcamo ¡QuédiceChile!

¡Qué dice Chile! no se detiene: Las increíbles cifras que acumula en los cinco años que lleva al aire

Cony Capelli

La sensible revelación de Cony Capelli sobre su proceso de rehabilitación: "He tenido recaídas"

felipe kast

Felipe Kast sincera que ha llorado por amor: ¿Habrá sido luego su quiebre con Pamela Díaz?

Daniela Aránguiz, Jorge Valdivia

Con inesperada confesión sobre sus infidelidades: Daniela Aránguiz y Jorge Valdivia tuvieron honesta conversación

maría josé prieto

El duro golpe que remece la vida de María José Prieto: Actores reaccionan con sentidos mensajes

Gala Caldirola, Mauricio Isla

Gala Caldirola reveló reacción de Mauricio Isla a la infidelidad de Luis Jiménez: Tuvo especial gesto

gonzalo egas - exclusivo

Gonzalo Egas lanza sin filtro su opinión sobre Joche y Pastorino: Luego de su bullada salida de Vecinos al límite

Mauricio Pinilla, Pamela Díaz

Mauricio Pinilla vuelve a la carga contra Pamela Díaz: "Ella está más fallada que todos nosotros"

DISLEY RAMOS - CLAUDIO VALDIVIA

"Sí, acepto" de Disley Ramos a Claudio Valdivia deja innumerables interrogantes: ¿Cuál es la verdad?

Fiebre de canto

Inesperada renuncia remeció a Fiebre de canto: "No era una decisión que estaba 100% tomada, hasta..."

luis jiménez - gala caldirola

¿Todo fue una farsa? Evidencian sorprendente actuar de Luis Jiménez tras pedir disculpas públicas a Gala Caldirola

Gala Caldirola, Coté López

Gala Caldirola destapó todos los mensajes de Coté López a Luis Jiménez: Conversaciones hot, críticas y amenazas

Gala Caldirola, Luis Jiménez

Gala Caldirola cuenta todo sobre la infidelidad de Luis Jiménez: Reveló delicados momentos que vivió en Qatar

Flavia Laos, Faloon Larraguibel

Flavia Laos asegura que fue agredida por Faloon Larraguibel en el reality: Despejó duda sobre expulsión

Pamela Díaz, Gissella Gallardo, Mauricio Pinilla, Luis Jiménez

El punzante recado de Pamela Díaz a Luis Jiménez y Pinilla: Hizo inesperada declaración sobre Gissella Gallardo

Calle-7

Emblemático ex Calle 7 confirma el fin de su matrimonio: "Ya no somos pareja"

Pablo Aqueveque, Fernando Solabarrieta, Ivette Vergara

Fernando Solabarrieta apunta contra exabogado de Ivette Vergara tras acusar amedrentamiento: Reveló detalle clave

Mauricio Pinilla, Gala Caldirola

FOTO | Mauricio Pinilla dedicó cariñoso mensaje a Gala Caldirola: Prometió defenderla "hasta la muerte"