Florencia Araneda y la razón de por qué decidió volver a Chile: “En Miami nunca encontré mi lugar”
NOTAS DESTACADAS
Hace unos días, Florencia Araneda empacó sus maletas para mudarse a Chile tras haber pasado cuatro años con su familia en Miami, Estados Unidos. La hija de Rafael Araneda y Marcela Vacarezza decidió dejar su vida en el extranjero para regresar a Santiago, un plan que tenía en mente desde hace varios meses.
En una entrevista con LUN, la joven de 20 años detalló las razones detrás de su drástica decisión. Confesó al diario que "siempre quise regresar; nunca me sentí completamente a gusto en Estados Unidos".
“Me hice un buen grupo de amigos, fui al colegio y ahora estoy en la universidad en Estados Unidos, pero siempre sentí que mi lugar era Chile. Cuando venía a Santiago a ver a mi familia, que está acá, y a mis amigas, me encantaba estar acá”, sinceró la joven.
¡Ya estamos en X (Twitter)! Síguenos para enterarte de lo último del mundo del espectáculo
Dentro de ese marco, señaló que: “Mucha gente se quiere ir a Estados Unidos, pero yo llegué más grande a vivir allá y en Chile tenía mi vida armada. Y en la medida que iban pasando los años, nunca encontré mi lugar. Así que igual me vengo tranquila porque gracias a mis papás pude vivir la experiencia”.
Y hablando de sus padres, Florencia aseguró que “no les sorprendió mucho” la noticia. “Comencé a hablarlo con mi mamá, que me entendió súper bien y me ayudó a planteárselo al papá. Él también me entendió súper y ambos me apoyaron en todo. Creo que todos sabían que yo me (quería) devolver”, comentó.
¡Chile, I'm back!
Al regresar al país, la joven se enfrentó a un nuevo desafío: vivir sola, ya que alquiló un departamento para llevar una vida independiente. Cuando se le consultó sobre cómo se va a mantener, Florencia contó que “la idea es reactivar mis redes sociales que es algo que me encanta. Era un beneficio estar en Estados Unidos para mis redes sociales, pero también creo que en Chile puedo darle más fuerza. Y claro, tengo que trabajar para mantenerme y cubrir algunos gastos”.
Por otro lado, cuando se sugirió la opción de entrar a un reality, Florencia aseveró: “No, no, para nada… A mí me gustan mucho más las redes sociales que la televisión. No me gusta la tele y no me sentiría cómoda en un reality, no calza con mi personalidad. A la que le gustan los realities es a mi hermana, Martina”, detalló.
Aunque se mudó a Chile, Florencia Araneda continuará sus estudios en la Universidad Internacional de Florida, pero lo hará en modalidad online. También aclaró que viajará “lo más que pueda” para ir a ver a su familia en Miami. “Además, tenemos que grabar el podcast (Tenemos que hablar, en el que comparte con sus padres y sus hermanos, Martina y Vicente). Ya hicimos la primera temporada y se vendrá la segunda”, dijo.
Por su lado, Marcela Vacarezza confesó al citado medio que estaba tranquila tras la partida de su hija, pero “con mucha pena”. “Es difícil soltar. Como chilenos estamos más acostumbrados a que los hijos se van de casa cuando se casan, pero eso ha cambiado. Uno siempre los ve más chicos de los que son, siempre. Y si no les funciona o les dan ganas de volver, nosotros las estaremos esperando con los brazos abiertos”, reflexionó.