Francisco Dañobeitía arrastra hace un mes complejo problema de salud: "Es muy brutal"
NOTAS DESTACADAS
El destacado actor nacional Francisco Dañobeitía, quien interpreta a Tiago en Como la vida misma, fue diagnosticado hace un tiempo de Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), y todo había andado bien con sus medicamentos, hasta hace un mes.
Y es que hay un fármaco en específico que está sin unidades a la venta en farmacias y que lo ha tenido hace ya cuatro semanas lidiando con un complejo síndrome de abstinencia, tal como él mismo lo hizo saber a través de sus redes sociales.
"Experiencia personal. Neurodivergencias hermosas. Ya va un mes de abstinencia de Luvox", partió diciendo. "Es brutalmente doloroso para cuerpo y la mente, en mi experiencia, entrar y salir. Con el deporte y el apañe de los precisos se lleva ‘mejor’ ¡Ánimo y amorcito a quienes lo padecen!", agregó.
¡Ya estamos en X (Twitter)! Síguenos para enterarte de lo último del mundo del espectáculo
Tras la serie de preguntas que generó su publicación, Francisco Dañobeitía optó por entregar mayores detalles sobre el tema. "Respecto a lo que había subido del Luvox, que me parece importante hablarlo porque hay mucha gente que yo sé que lo usa para el TOC y está fuera de stock hace un rato", dijo.
Para posteriormente el actor de Como la vida misma señalar al respecto, "Es difícil encontrarlo, creo que hay en Concepción y en algunos lugares, pero nada, de repente se siente, por si esto pudiera llegar a conectar con alguien, como el peor infierno".
"La abstinencia de esta cosa es muy brutal, pero sudar, sudar, agua, sudor, entrenar como sea, aunque sea ir a correr, no sé, eso ayuda mucho y también entender que todas estas cosas eléctricas y malestares y pensamientos no son uno"; sumó a sus dichos.
Finalmente remató enviando un mensaje a sus seguidores en las redes sociales que enfrentan este escenario con sus hijos, "Y para las mamis y papis, la mejor de las ayudas es: Estar, amar y cuidar, sin hacer parte a los peques de este proceso", remató.