¿Ataque o confusión?: Gendarmería revela la verdad tras la supuesta agresión a Cathy Barriga

cathy barriga

Por: Paula Osorio

Durante la jornada del miércoles, un impactante rumor sacudió las redes sociales y el mundo del espectáculo chileno. Pasada la media tarde, se afirmó en distintos medios que Cathy Barriga, ex alcaldesa de Maipú, había sufrido un ataque con una sustancia química mientras permanece en prisión preventiva en el Centro Penitenciario Femenino de San Miguel por causas judiciales.

La versión inicial, difundida en el programa Que te lo digo, aseguraba que la también ex figura televisiva había resultado con graves quemaduras en su rostro tras una presunta agresión. Tras la revelación y como era de esperarse, la noticia generó preocupación entre sus cercanos y un intenso debate en plataformas digitales.

Sin embargo, con el correr de las horas, la información fue desmentida por sus abogados y por Gendarmería, institución que aclaró que no hubo ningún episodio de violencia contra Barriga. Según detallaron a Meganoticias, la ex bailarina de Mekano habría experimentado una reacción alérgica tras usar un producto cosmético dentro del penal.

¡Ya estamos en X (Twitter)! Síguenos para enterarte de lo último del mundo del espectáculo

Si bien la crema en cuestión no estaba fuera de regla, al parecer, ya había sido manipulado por otra interna, lo que le provocó una fuerte irritación. A pesar de contar con la posibilidad de recibir atención médica, Barriga no solicitó asistencia ni presentó reclamos formales sobre lo sucedido.

El caso generó un aluvión de comentarios en Instagram, X (Twitter) y TikTok, donde algunos usuarios manifestaron su preocupación, mientras otros criticaron la difusión de información no confirmada. La viralización del tema dejó en evidencia la rapidez con la que ciertos rumores pueden tomar fuerza, especialmente en el ámbito de la farándula chilena.

Te puede interesar: Cathy Barriga enfrenta acusaciones de pagar por protección en cárcel de San Miguel

NOTAS DESTACADAS

Rosemarie Dietz

FOTO | A la PDI: Rosemarie Dietz expuso delicada situación y anunció que tomará medida

Raimundo Cerda, Faloon Larraguibel

Tarotista lanzó impactante lectura sobre Raimundo Cerda y Faloon Larraguibel: Él contó detalles de su separación

cuco cerda

VIDEO | Cuco Cerda desclasifica reacción de Daniela Aránguiz por su fichaje a Fiebre de canto

Camila Andrade, Daniela Aránguiz

VIDEO | El sutil comentario de Camila Andrade tras reciente polémica con Daniela Aránguiz: "Me lo tomo desde donde viene"

Mauricio Pinilla, Gissella Gallardo

VIDEO | Mauricio Pinilla alzó la voz con tajante recado a Canal 13 por la salida de Gissella Gallardo ¡Indignado!

paula pavic - camilo huerta ok

Paula Pavic confiesa acción clave para dar rienda suelta a su relación Camilo Huerta: "Fue lo mejor que hice"

josé antonio neme

VIDEO | José Antonio Neme se quiebra en Mucho Gusto: "Estoy en una posición especialmente sensible"

Titi Armenakis, Jorge Valdivia

Actualizan estado de Jorge Valdivia: Claudio habló de su situación amorosa y proceso judicial

Neilas Katinas

¡Sin filtro! Neilas Katinas reveló el motivo por el que se negó a ser parte de Fiebre de baile

sergio rojas - pamela díaz

Sergio Rojas responde sin filtro a Pamela Díaz: Y saca a colación violento episodio

camilo huerta -paula pavic

FOTO | Revelan imagen de Camilo Huerta junto a Paula Pavic en Miami: Está alojando en mansión del Chino Ríos

Sergio Lagos, Nicole

Sergio Lagos y su presente tras su separación con Nicole ¿Cómo es su relación actual?

VIDEO | Pamela Díaz irrumpe con feroz anuncio en Hay que decirlo!: "Esperé como tres años"

Vértigo

¡Regresa Vértigo!: Canal 13 confirmó el regreso del exitoso programa

Jairo Vera

Jairo Vera anuncia su retorno al Movistar Arena para presentar "Génesis"

Pamela Díaz

Desmienten información sobre supuesta renuncia de Pamela Díaz a Hay que decirlo!: Tras múltiples despidos

Pamela Díaz

"Me echan la culpa a mí": Pamela Díaz reaccionó con firme comentario a los despidos de Hay que decirlo!

nano calderón

VIDEO | Nano Calderón roba miradas por su encuentro con El Chino: "Vamos a hacer una permuta"

Sofía Latorre, Estefi Marquis

Sofía Latorre se sincera sobre lo que impide un acercamiento amistoso con Estefi Marquis: Hizo sorpresiva revelación

Carlos Díaz, Daniela Ramírez

El potente mensaje de Carlos Díaz tras cuestionamientos a Daniela Ramírez por uso de botox