“Estaba mi hijo con él": Gloria Benavides habla del impacto en su familia tras el crimen de su exesposo
NOTAS DESTACADAS
En una emotiva entrevista con CNN, la actriz y cantante Gloria Benavides rompió el silencio sobre uno de los episodios más dolorosos de su vida: el asesinato de su exesposo, Joaquín Molina, a manos del hijo del exdirector de la DINA, Manuel Contreras.
Este trágico suceso, ocurrido en 1988, marcó un antes y un después en la vida de Benavides y su familia, dejando cicatrices que aún perduran. Benavides, conocida por su papel como la querida Gertrudis en la televisión chilena, se encontraba en medio de una gira con la Teletón cuando recibió la devastadora noticia.
"Sentí angustia, porque era el papá de mi hijo, y era muy buen papá” expresó la actriz, reviviendo el dolor de aquellos momentos. En su relato, recordó que su hijo estaba presente durante el ataque y que su exesposo, en un acto desesperado, lo lanzó lejos para protegerlo de una ráfaga de metralleta.
“Estaba mi hijo con él, lo que contó Joaquín es que el papá lo tiró lejos, porque veía que venía una metralleta. Fue espantoso, porque estaba mi hijo ahí y él vio todo eso”, añadió, con la voz quebrada por la emoción.
¡Ya estamos en X (Twitter)! Síguenos para enterarte de lo último del mundo del espectáculo
"Nunca lo conversé con mi hijo hasta más grande, luego que pasó tiempo”, confesó. Sin embargo, también reveló el temor que la persiguió durante años.“Me duele. Yo nunca digo el nombre (de Manuel Contreras padre) porque recibí muchas amenazas, así que no puedo”
La actriz también reflexionó sobre la dictadura en Chile, "Todas las personas que perdieron un familiar, un ser querido, es natural que quieran encontrarlos, que quieran saber donde están, saber qué pasó con ellos, por último ir a llorar o tirar unas flores en un lugar (…) Tendría que ser muy inhumana para no sentir dolor por el dolor de otros”, concluyó Benavides, mostrando empatía.
Te puede interesar: El sentido adiós de periodista tras dejar TVN: "Ahora a seguir aprendiendo..."