Julia Fernándes acusa censura en reality show chileno por su orientación sexual
NOTAS DESTACADAS
"He tenido novias mujeres y novios hombres. Dos novias, dos ex novias" y "“yo ya salí con una trans, una mujer, tú la ves y es una mujer, operada toda", fueron parte de las confesiones que Julia Fernándes dio en ¿Ganar o Servir? y que ella agradeció que Canal 13 las emitiera, pues en otro reality show que estuvo en Chile acusó censura, a tal punto, que nunca emitieron un beso que se dio con una participante.
Por medio de un video que subió a las redes sociales, la brasileña partió señalando, "Me siento con el deber de hablar unas cosas con ustedes. Voy a hablar unas cosas de realities anteriores… de cosas que pasaron y que ustedes no tienen absolutamente la mínima idea". Para luego dar a conocer que ella tuvo su descubrimiento sexual cuando dio su primer beso a sus 14 años de edad.
"Mi mamá estaba contenta porque había sido un chico porque, en un momento, ella pensó que sería una chica. Eso me quedó siempre dando vueltas en la cabeza", dijo. Precisando que dos años más tarde tuvo su primer acercamiento con una mujer. "Fue cuando me empecé a descubrir y eso hizo una explosión en mi cabeza. No tenía idea de lo que me estaba pasando. No entendía por qué me gustaban".
Pocos años más tarde comenzó su carrera de modelaje y se fue a trabajar a Sao Paulo. "En el mundo de la moda, era muy normal", pero todo se complicó cuando enfrentó a su familia. "Mi novio (de entonces) le dijo enojado a mi madre: ‘apuesto que no sabías que tu hija está saliendo con chicas’. Fue terrible. Yo no tenía idea de lo que mi mamá iba a hacer. Me dan ganas de llorar con sólo acordarme", reveló.
Sin embargo, su madre lejos de criticarla la aceptó con los brazos abiertos. "Quiero decir que lo más importante, lo tengo: mi familia me acepta", señalo Julia Fernándes, para posteriormente desclasificar la censura de la que fue víctima por su orientación sexual cuando llegó a Chile el año 2014 para participar del reality show, Amor a Prueba.
"En ese reality, Michael (Murtagh) estaba en duda entre mí y Liz Emiliano. Nosotras estábamos cansadas, estábamos chatas y, una noche conversando, nos dimos un beso. Al otro día, entraron todos los productores adentro de la casa, apagaron las cámaras y nos prohibieron a todos hablar del tema”, sinceró sin tapujos la modelo, dando a conocer una especial situación.
"Todos nosotros, de Amor a Prueba, fuimos prohibidos de hablar de mi beso con Liz Emiliano. Después de eso, yo me empecé a sentir mal. Empecé a sentir que había algo malo conmigo. Después de esos días, en el encierro, fueron una tortura", aseguró. Haciendo hincapié que años después, en otro reality show, le sucedió lo mismo.
"Vino un productor y me dijo: ‘Julia, tú sabes que, en ningún momento, puedes hablar sobre homosexualidad en este reality’. Y yo dije: ‘¿pero, por qué? No entiendo porque no puedo hablar de eso’. Él me dijo ‘porque Chile no está preparado para eso’", contó Julia, quien de paso agradeció a Canal 13 por haber mostrado su conversación con Facundo González, donde contó que ha estado con mujeres.
¡Ya estamos en X (Twitter)! Síguenos para enterarte de lo último del mundo del espectáculo
"No me molesta para nada lo que pasó ayer en ¿Ganar o Servir?. Me siento libre, me siento feliz. Tengo orgullo, tengo felicidad, de ser esa persona libre, de poder vivir mis historias sin ningún prejuicio", declaró la brasileña. Recibiendo mensajes de apoyo, tales como, "woaooo brígido lo que no sabemos detrás de la pantalla. que valiente julia, amo!".