Karol Lucero y los rumores sobre la veracidad de Yingo: ¿Era todo falso?
NOTAS DESTACADAS
No es secreto que toda una generación de jóvenes en Chile fue marcada por el recordado programa Yingo, emitido entre 2007 y 2013. Y, uno de los personajes que protagonizó dicho espacio televisivo, y que se mantiene en vigencia hasta hoy en los medios es Karol Lucero, conocido en ese tiempo como “Karol Dance”.
Recientemente, fue invitado al programa ForEva de Radio Agricultura, conducido por Eva Gómez, quien también fue una figura icónica del entretenimiento juvenil de aquellos tiempos. En primer lugar, ella le preguntó sobre su juventud y las aspiraciones que tenía para hacerse un nombre en el medio.
La española quiso indagar en la opinión actual de Karol respecto al programa de Chilevisión, el cual fue emitido hace más de 15 años. “No sé qué tan distinto es a lo que vemos de la docurrealidad de hoy día en la televisión, pero sí en un horario diferente”, partió diciendo.
¡Ya estamos en X (Twitter)! Síguenos para enterarte de lo último del mundo del espectáculo
¿Real o falso?
Dentro de esa línea, el ex Yingo recalcó que el programa no estaba pauteado como dicen los rumores. “Si bien era un programa de televisión, eran reales los conflictos y las cosas que vivíamos. Yo estaba enamorado y me desenamoraba, quería lesear. ¿Qué es distinto de un joven de 19 años de hoy día?”, aclaró.
Dentro de esa línea, Eva hizo hincapié en los rumores latentes respecto a que las situaciones que se mostraban en Yingo o en El Diario de Eva eran falsas. “La respuesta más simple es que no somos actores”, puntualizó Karol Lucero. “Si a nosotros nos dicen ‘actúen como si estuviesen enojados’, me saldría pésimo. No es real”, añadió.
Aun así, quedaba un cabo suelto. Sobre sus dichos, el animador reveló que “lo que sí había formas de inducir que ese tipo de cosas ocurran. Por ejemplo, yo tenía mi pareja, llegaba otra niña, me hacían grabar cosas con esa niña. Así se generaban episodios para mostrárselo a mi polola para ver cómo era. No estaba preparado, pero sí inducido”.