Kathy Salosny alza la voz por querella de abuso sexual contra Cristián Campos: "Lo encuentro fatal"
NOTAS DESTACADAS
La exanimadora de televisión, Kathy Salosny, es una de las directoras de la Fundación para la confianza, misma organización que presentó una querella por abuso sexual contra Cristián Campos a nombre de Raffaella di Girolamo, quien fue su hijastra hace unas tres décadas, cuando él estaba emparejado con Claudia di Girolamo.
Tema del cual la comunicadora - quien fue víctima de abuso sexual durante su infancia - habló recientemente con Revista Ya. "Soy directora de la Fundación para la Confianza, tengo mucha admiración por Hamilton, Cruz y Murillo; son mis héroes contemporáneos porque hay un antes y un después del caso Karadima", partió diciendo.
"Cuando hay figuras públicas, lamentablemente, los expedientes y todo el proceso jurídico se filtran (…) y aún más rápido si es una persona de connotación pública, porque es directamente proporcional", hizo énfasis Kathy Salosny, sobre la exposición en que se ha visto envuelto este delicado caso.
"Lo encuentro fatal. Lo viví en 2005 y para mí fue brutal. Y también lo vivieron las hermanas (Ángela y María José) Prieto. Y también lo está viviendo el señor Campos y lo vivió (Nicolás) López. Toda esta connotación es lamentable, triste y hace un pésimo daño. Yo lo viví", agregó la ex animadora de Mucho Gusto al respecto.
¡Ya estamos en X (Twitter)! Síguenos para enterarte de lo último del mundo del espectáculo
De hecho cataloga como "un punto súper interesante", el que Cristián Campos fuera reemplazado en una obra de teatro luego que el caso saliera a la luz pública. "Me parece que hay países, creo que Noruega, donde se protege a las figuras públicas, precisamente para que esto no se convierta en un espectáculo", comentó.
"Y ese es el título de mi libro, El abuso no es un espectáculo. A mí, siendo parte hoy de Fundación para la Confianza, me encantaría poder impulsar algo", dijo. Rematando con, "es muy delicado cómo esto se convierte en un circo romano y en un espectáculo, donde todo el mundo tiene derecho a tirar tomates y piedras