La Ruta de la Patagonia supera expectativas: Legado de Claudio Iturra brilla en Canal 13
NOTAS DESTACADAS
El programa póstumo de Claudio Iturra, La Ruta de la Patagonia,, ha capturado la atención y el corazón de los televidentes desde su estreno el pasado 29 de junio en Canal 13. Este emocionante viaje, que recorre la Carretera Austral desde Puerto Montt hasta Villa O’Higgins, se ha convertido en un homenaje conmovedor al periodista que falleció el 23 de mayo.
Desde su debut, “La Ruta de la Patagonia” ha liderado consistentemente la franja horaria prime de los sábados, superando a programas populares como La Divina Comida de Chilevisión. Según las cifras proporcionadas a TiempoX, el programa ha promediado un rating hogar de 8.5 puntos en su primer mes, con cinco episodios emitidos.
Este promedio coloca al programa de Canal 13 por encima de Chilevisión con 7.9 puntos, TVN con 4.0 y Mega con 3.5 puntos. En el segmento de rating comercial, La Ruta de la Patagonia también se destaca con 2.9 puntos, seguido de Chilevisión con 2.3, TVN con 1.4 y Mega con 1.3 puntos.
¡Ya estamos en X (Twitter)! Síguenos para enterarte de lo último del mundo del espectáculo
Felipe Morales, productor ejecutivo del Área de Entretención y Cultura de Canal 13, expresó su alegría por el éxito del programa y resaltó el legado dejado por Iturra. “Estamos muy contentos con los resultados que ha tenido Claudio Iturra con este programa póstumo. Nos deja un gran mensaje, que es el querer y cuidar nuestro país”, afirmó Morales.
El productor subrayó el compromiso con el proyecto. “Claudio Iturra le puso toda la energía a este proyecto, y a conocer y potenciar la Patagonia... y no solo conocer lugares, sino que también conocer sabores, personas y promover el turismo”, agregó Morales.