Leo Caprile da a conocer la decisión que tomó tras sufrir un infarto cerebral
NOTAS DESTACADAS
La madrugada del sábado el emblemático animador de televisión y locutor radial, Leo Caprile, comenzó a sentirse raro y decidió movilizarse por sus mismos medios hasta la clínica. Una decisión más que acertada pues estaba sufriendo un infarto cerebral.
Así lo dio a conocer el pasado lunes a sus seguidores de Instagram, y ahora conversó con Las Últimas Noticias sobre el episodio que vivió - que no lo dejó con ninguna secuela - pero que al momento de ser consultado, lo primero que confiesa es que, "estaba muy asustado".
"Había terminado de hacer un evento de Colo Colo. Ya me venía y perdí la fuerza en el brazo y se me durmió el bigote. No era un malestar que te da por un resfrío. Era distinto y me acordé de mis papás. Tomé la decisión, me desvié y llegué como en 20 minutos a la clínica", contó.
¡Ya estamos en X (Twitter)! Síguenos para enterarte de lo último del mundo del espectáculo
Para luego señalar con gran tranquilidad que tras el susto viene la calma, y así se ha demostrado durante estos días que lleva internado en la clínica, donde ha recibido, "una serie de revelaciones positivas. Primero, no tengo ninguna secuela. Podría estar hemipléjico".
"El doctor me dijo que mi decisión de venir a tiempo a la clínica hizo la diferencia. Desde los síntomas hasta que te atiendan deben haber pasado no más de dos horas. Es inevitable que uno haga el siguiente ejercicio: no le hago caso a los síntomas, voy y me acuesto", declaró Leo Caprile.
Sumando a sus dichos, "El fenómeno sigue ocurriendo y a la mañana siguiente te despiertas con un daño cerebral, tal vez irreparable. Y segundo, esto señala un camino hacia delante de cuidarse y hacer las cosas bien. Así como cuidamos el auto, tenemos que cuidarnos nosotros".
Y confidenciando de paso, que "la gente está sorprendida porque puedo hacer sentadillas, camino, estoy con ánimo, hago bromas", pero que tiene claro que todo esto es posible porque llegó a tiempo para recibir la atención médica correspondiente.
"Un doctor me dijo que este tipo de incidente que hice es autoprovocado por el nivel de estrés, la vida agitada, la alimentación desordenada. Tengo un centro de eventos, corro para acá y para allá, de repente como y a veces no", sinceró el comunicador.
Haciendo hincapié en que esto que le pasó es sin duda, "un llamado de atención, uno tiene que ordenarse. Me conozco y sé que voy a cumplir con lo que tengo que hacer, porque quiero y necesito estar bien".
Y que por lo mismo tomó la decisión que tras recibir el alta no trabajará por dos meses. "Necesito un descanso y esta etapa es baja en el centro de eventos. Puedo estar en el campo, con la chimenea prendida y un matecito", remató.