¡Al estilo Bridgerton! Los entretelones de los looks que se verán en ¿Ganar o Servir?

Ganar o Servir - vestuario

El nuevo reality show de Canal 13, ¿Ganar o Servir?, se tomará las noches del prime desde el domingo 21 de abril, después de la gran final de Tierra Brava. Un encierro que tendrá a sus competidores viviendo como hace aproximadamente 200 años y enfrentándose a competencias extremas, cuyo resultado dependerá si toman un rol de señores o de servidores.

Uno de los temas en los que ha trabajado fuertemente la producción del programa ha sido todo lo relacionado con el vestuario que usarán los participantes, tanto el de los señores como el de los servidores. Esto abarca la investigación para estudiar los detalles y la inspiración para realizar los vestuarios, repasando el tiempo histórico y el espacio geográfico.

Patricia Latorre, jefa de vestuario de ¿Ganar o Servir?, cuenta que se hizo un gran esfuerzo en la investigación y habla de las siguientes inspiraciones: “nos empapamos de las referencias visuales del pionero de los realities de época, ‘1810’ y, junto a esto, buscamos referencias en películas clásicas como ‘Orgullo y prejuicio’ y ‘Sensatez y sentimientos’”.

¡Ya estamos en X (Twitter)! Síguenos para enterarte de lo último del mundo del espectáculo

A lo anterior, añade que “además, tomamos en cuenta algunos aspectos de la serie romántica de Netflix ‘Bridgerton’ como una manera de plasmar una época muy bonita en un contexto mucho más moderno. Por otra parte, la serie colombiana, también de época, ‘Las Villamizar’ (2022) nos inspiró en el lado latinoamericanos y los colores de la casona”.

Te puede interesar: Gonzalo Valenzuela hace enojar a María Gracia Omegna con broma sobre hija que tienen en común

Así se vestirán los ganadores o “señores”

En cuanto al diseño del vestuario de los señores, se pueden resaltar los colores claros, principalmente blanco y crema para camisas; y cuello y puños con muchos vuelos, además de chalecos con diseños y estampados, donde predominan las flores y los botones forrados con dibujos. Pantalones cortos con botones, medias blancas y zapatos con borlas y hebillas de terciopelo.

Por otra parte, los ganadores llevarán frac de dos puntas y cuello angular ancho, que es algo propio de la época, junto a elementos como sombrero de copa, capas y pañuelos para realzar la condición de señor. En las telas se usarán varias texturas, como raso, satín y terciopelo, detalló el equipo de vestuario de la nueva apuesta de telerrealidad.

En el caso de las mujeres, el protagonista será el corsé, pues es la prenda de la época, sin embargo, llevará algunos toques modernos. También usarán vestuarios en tonos pasteles, pero con colores más femeninos. En las telas predominarán las flores, mucha gasa y encajes, además de accesorios como bolsitos, sombreros y camafeos. Los zapatos tendrán taco de copa.

El vestuario de los “sirvientes”

En cuanto a los sirvientes, predominará la sencillez. Los hombres llevarán pantalón ancho y corto y camisas anchas con ojales en el pecho. Eso fue pensado para que el vestuario no dificulte las tareas cotidianas que tendrán que realizar. y las mujeres usarán faldas amplias y largas, llevarán blusas con cierta coquetería, pero, al mismo tiempo, más sencillas y rústicas.

Asimismo, en los vestuarios de ambos, tanto hombres y mujeres, destacarán los colores tierra: beige, café, terracota y crudo. La ropa será en telas más frescas como el lino, chalis (es un tipo de viscosa) y nova (una tela de algodón cuya característica es que es muy absorbente). La idea principal es que son tejidos frescos y permiten estar cómodos y sueltos.

NOTAS DESTACADAS

cristián de la fuente

Cristián de la Fuente confirmó romance y asegura que va viento en popa: "Disfrutando de esta etapa"

Pamela Leiva

Pamela Leiva revela nueva abdominoplastía: Explicó diferencias con su primera intervención

Mundos Opuestos 3

Sorpresa en Mundos Opuestos: confirman la salida de Chilota tras polémico enfrentamiento

dramas verticales en canal 13

Teleseries en 3 minutos y en vertical: la nueva apuesta de Canal 13 para conquistar las redes

Fernanda Salazar

Fernanda Salazar sorprende al dar a conocer la razón de su repentina salida de Aguas de oro

China Suárez inicia juicio contra Benjamín Vicuña por permisos

China Suárez inicia juicio contra Benjamín Vicuña por conflicto con sus hijos

Flaviana Seeling

Ex Axé Bahía se lanza contra Flaviana Seeling con fuerte acusación: "Si yo usara el mismo veneno de ella..."

Karen Paola reaparece con mensajes hacia Juan Pedro Verdier

Karen Paola reaparece con mensajes hacia Juan Pedro Verdier sobre su participación en Mundos Opuestos

Aguas de oro, Mega, teleserie

La repentina baja que remece a la nueva teleserie de Mega: Actriz ya tiene su reemplazo

maite orsini - jorge valdivia

¿Quiebre? El mensaje de Maite Orsini que enciende rumores sobre su relación con Jorge Valdivia

Los estrenos que marcan la agenda musical: NEMJ, Marcianeke, Foo Fighters, Mariana Bfly y Lucky Brown lideran la semana

Los estrenos que marcan la agenda musical: NEMJ, Marcianeke, Foo Fighters, Mariana Bfly y Lucky Brown lideran la semana

Coté López

Coté López estaría saliendo con futbolista internacional: Revelan quién sería el nuevo amor de la influencer

Luis Jiménez

Luis Jiménez contó cómo Disley Ramos influyó en su ingreso a reality: "Vamos a ser un grupito"

Mundos Opuestos: Nacha Michelson desata feroz pelea por celos

Fuego cruzado en Mundos Opuestos: Princeso planea traicionar a su equipo y Nacha desata feroz pelea por celos

Karla Constant, Canal 13, animadora, figura de la televisión, querida animadora

Querida animadora de televisión habría terminado su relación de más de 10 años: "Nunca llegó a concretar la promesa de matrimonio"

Daniela Aránguiz

“¡Di la verdad, rosa!”: Romina Sáez no se guardó nada contra Daniela Aránguiz tras destapar supuesto romance

Daniella Campos

Destapan supuesta traición de Daniella Campos a Zona de Estrellas: “Quedó la escoba”

Cecilia Gutiérrez

¿Quiénes son? Cecilia Gutiérrez dejó la grande al revelar que tres famosas serán mamá

Sergio Rojas

“Le gusta dar lástima”: Sergio Rojas lanzó deslenguado descargo contra Daniel “Palomo” Valenzuela

Lisandra Silva

“Conectados con Pazuzu”: Lisandra Silva sincera inexplicable experiencia con popular muñeco