La dura realidad de Mane Swett: La custodia de su hijo y las decisiones legales que marcaron su caso

Mane Swett

Por: Paula Osorio

En una reciente conversación en el programa "Contigo en la mañana", Monserrat Álvarez compartió detalles sobre los difíciles momentos que atraviesa la actriz Mane Swett en su lucha por la custodia de su hijo. Esto luego de recibir la noticia de que habían rechazado su solicitud de traer de vuelta al pequeño desde EE.UU.

La conductora del matinal de CHV reveló que, en una charla previa, Swett confesó lo complicado que fue encontrar asesoramiento legal para abordar su situación. Según Álvarez, muchos abogados especializados en derecho internacional familiar le aconsejaron a Swett no viajar a Nueva York antes del juicio, para evitar ejercer una presión indebida que pudiera perjudicar su caso.

"Por consejos judiciales, Mane no podía aparecer presionando, yendo a buscar al niño al colegio... porque podía perjudicar en el juicio. Fue una de las razones por la cual ella no viajó antes", explicó Álvarez. Solo cuando interpuso la querella e inició el litigio, Swett decidió viajar a Estados Unidos.

¡Ya estamos en X (Twitter)! Síguenos para enterarte de lo último del mundo del espectáculo

Álvarez también señaló que la comunicación entre Swett y su hijo se centraba en aspectos cotidianos y afectivos, sin entrar en detalles"pero que nunca le quiso hacer saber que había disputas con su padre". La conductora reflexionó sobre la difícil situación de Swett, destacando las diferencias de tiempo que ambos padres pueden dedicar al hijo.

"Dicen que el niño estaba con niñera… bueno, tiene un papá que es un escritor freelance, que debe tener una cantidad de tiempo para ese hijo que Mane no tiene, por su trabajo", aseguró Monse. "Son realidades distintas y siento que no hay por qué castigar a una mamá, como argumento judicial, que pasa menos tiempo con su hijo... Ella tiene un trabajo súper absorbente y el padre no", concluyó Álvarez.

Te puede interesar:Mane Swett pierde batalla legal por la custodia de su hijo : Lima Limón (limalimon.cl)

NOTAS DESTACADAS

camilo huerta - marité matus

Camilo Huerta sin filtro sobre su relación con Marité Matus: “Te empieza como a comprar”

Edo Caroe

Edo Caroe regresa a la TV tras 13 años: El emotivo reencuentro con Luis Slimming en "El desestrece"

Paty Cofré celebra 70 años de trayectoria: Programa alentó Premio Nacional para la comediante

Paty Cofré celebra 70 años de trayectoria: Programa alentó Premio Nacional para la comediante

TV | Mega va por el Prime: Humor, una conversación íntima y adrenalina policial

Vecinos al límite

Quién es Dianne Fischer: La médium de "Vecinos al límite" que vive en una relación poliamorosa

j álvarez

Conciertos | J Álvarez en el Movistar Arena 2026: Fecha, precios y cómo comprar entradas para el "Luxury Tour"

Furia, El internado

¡Alerta de spoiler! Adelantan sorpresiva decisión de Furia que remecerá en El internado

Naya Fácil

VIDEO | "¿Carmen Gloria Arroyo, eres tú?": Naya Fácil impacta con transformación total

Maite Orsini

Famoso rostro de televisión reveló affaire con Maite Orsini: "¿Es verdad que...?"

FOTOS | ¡La otra Fiera! Hermana de Pamela Díaz cautiva con su estilo de vida: Desde el sur de Chile

Vasco Moulian, Pancho Melo

Vasco Moulian hizo feroz descargo contra Pancho Reyes por crítica a Primer plano ¡Y le mandó un recado!

Álvaro Ballero, María José Reyes, Pamela Díaz

La revelación de Álvaro Ballero sobre la única pelea que ha tenido con su pareja: Involucra a una famosa

julio césar rodríguez

¡Con doblete de funciones! Mega confirma fichaje de Julio César Rodríguez

vecinos al límite

Mientras uno llega, otra renuncia: La sorpresiva baja que remece al reality Vecinos al límite

jordi castell - ministra kast

¡Bombazo! Jordi Castell se lanza contra ministra de Kast: "Fue la amante de un hombre casado y con cuatro niños"

Faloon Larraguibel, Cony Capelli

La sorpresiva reacción de Faloon Larraguibel por posible llegada de Cony Capelli a Fiebre de baile: "Ya me cagar**"

josé antonio neme

"Cállate el hocico": José Antonio Neme deja la escoba con particular publicación a torso desnudo

AMÉRICO - ESPOSA -PEPA

FOTOS | Esposa de Américo recibe avalancha de comentarios tras publicación: ¿Volvió o no con el cantante?

Cangri, Cristóbal Romero

Expareja de Cangri se pronunció por polémico video de Cristóbal Romero creado con IA: "¿No te da un poco de remordimiento?"

Itziar Ituño, "Lisboa" de La casa de papel

Itziar Ituño, "Lisboa" de La casa de papel, aterriza en Vía X: Su íntimo paso por "Todo va a estar bien"