"Que la justicia haga su trabajo": Marcelo Alonso se refiere a la denuncia por abuso sexual en contra de Cristián Campos
NOTAS DESTACADAS
Sin duda uno de los casos que más ha impactado durante el último tiempo es la denuncia de abuso sexual interpuesta en contra de Cristián Campos. Fue Raffaella di Girolamo, quien realizó la acusación en contra del actor, especificando que los hechos habrían ocurrido cuando esta era una adolescente y él era pareja de su madre.
Si bien hace unas semanas Campos entregó por primera vez su declaración, negando los hechos, aún queda esperar al dictamen de la justicia al respecto. A raíz de esto han sido diversos personajes del espectáculo nacional quienes han entregado su apoyo a cada una de las partes. Por un lado los hijos, y hermanos de Raffaella, han respaldado a la psiquiatra, mientras que actrices como Carolina Arregui, prestaron su apoyo al actor.
Al ser un caso tan mediático, y que involucra a personas tan públicas, es imposible que no se les consulte por este a otros personajes de la escena, tal fue el caso de Marcelo Alonso. En conversación con el medio La Tercera sobre sus proyectos y opiniones de hechos que han marcado la agenda, el periodista aprovechó para preguntarle cómo ha visto esta situación.
¡Ya estamos en X (Twitter)! Síguenos para enterarte de lo último del mundo del espectáculo
"Es un tema delicado porque son personas que yo quiero tanto. Imagínate, yo he trabajado con la Claudia y admiro profundamente a Cristián, hemos trabajado mucho en teatro. A la María José (Prieto), su mujer, la he dirigido. Son personas que están tan cerca, que es difícil opinar acerca de cosas tan complejas", inició relatando el actor.
Posteriormente Marcelo Alonso explicó que este es un tema que él "no habla con nadie", especialmente porque es complejo dar una opinión de un tema así, y que lo que uno debe hacer "es mirar, querer a la gente que uno quiere y esperar a la justicia. Y los comentarios uno se los deja para uno". Finalmente aclaró que es mejor "deja que la justicia haga su trabajo, porque si hay algo, va a ocurrir, y si no hay algo, no va a ocurrir", y sobre todo, ser respetuosos con lo que está pasando.