“Me acuerdo de la angustia": María Gracia Omegna revela uno sus momentos más desafiantes en la actuación
NOTAS DESTACADAS
Este sábado 13 de abril “Papá a la deriva” se toma el nuevo capítulo de “MegaTeleseries: 10 años contigo” en Mega 2 y Mega Go. Junto a María Gracia Omegna, Gonzalo Valenzuela, Simón Pesutic, Francisca Imboden y su guionista Daniela Castagno reviviremos anécdotas y momentos que marcaron a la teleserie grabada en Valparaíso.
Desde antes de que empezara a transmitirse “Papá a la deriva”, en 2015, los actores Gonzalo Valenzuela y Simón Pesutic sintieron el peso de interpretar a dos personajes pertenecientes a la Armada de Chile. El equipo detrás de la ficción vespertina participó de distintos cursos y vivió de primera mano qué es ser un cadete de la Escuela Naval.
Es en ese contexto que Pesutic, quien interpretaba a Cristóbal Montt, comentó el trabajo previo que realizaron, donde antes de comenzar las grabaciones participaron de algunos cursos y se quedaron unos días en la Escuela Naval antes de poder interpretar a sus personajes.
Pero una de las escenas más recordadas y de alto impacto en la teleserie que siguió a Pituca sin Lucas fue en la que Violeta y Marina, María Gracia Omegna y Giulia Inostroza, caen al mar y son rescatadas por el personaje de Gonzalo Valenzuela, la cual ella define como las más difíciles de su carrera.
Omegna señaló que “me acuerdo de la angustia de nadar y no avanzar”, ya que estaban en pleno mar grabando esa escena, además de alabar a Giulia por su profesionalismo siendo tan pequeña. Agregó también que ese momento “no fue solo un desafío actoral, sino que personal también”