María Luisa Godoy se someterá a nueva cirugía preventiva tras diagnóstico de melanoma

María Luisa Godoy

Por: Paula Osorio

La animadora María Luisa Godoy, conductora del programa Buenos días a todos, ha compartido recientemente que deberá ser intervenida nuevamente para remover algunos lunares, como medida preventiva tras haber sido diagnosticada con melanoma, un tipo de cáncer de piel.

Esta decisión forma parte de su protocolo de salud para evitar cualquier riesgo futuro y mantener un control riguroso sobre su bienestar. En septiembre de 2024, Godoy vivió una experiencia alarmante cuando le diagnosticaron un melanoma en su pierna izquierda, el cual fue extirpado con rapidez y eficacia.

Gracias a la detección temprana y la intervención oportuna, la animadora se recuperó sin mayores complicaciones, pero sigue de cerca el monitoreo de su piel para evitar nuevos problemas. "Me voy a sacar un lunar grande en el brazo derecho, que al comienzo yo lo veía como un lunar bueno y normal. He aprendido que muchos melanomas no necesariamente deben tener un aspecto irregular. Y me debo sacar otros dos en la pierna y el muslo (derecho)”, comentó sobre su condición.

¡Ya estamos en X (Twitter)! Síguenos para enterarte de lo último del mundo del espectáculo

Después de su cirugía, María Luisa se sometió a un exhaustivo procedimiento de mapeo de lunares, una técnica que permite a los dermatólogos estudiar y registrar todos los lunares de una persona utilizando tecnología avanzada. A través de esta evaluación, se identificaron varios puntos que requieren seguimiento constante, y la animadora se someterá a nuevas extracciones para garantizar su salud.

"Cuando una persona tiene un melanoma, después que me operaron, me hicieron un mapeo de lunares, donde con una máquina el doctor te va chequeando cada lunar en tu cuerpo. A mí me salieron 11 lunares que tenemos que realizar seguimiento, hay uno que evidentemente me debo sacar y otros dos más por precaución. Cada tres meses debo estar revisándolos, y todos se van a biopsia”, explicó la animadora.

Además, destacó que no todos los lunares son necesariamente irregulares, por lo que las revisiones periódicas son clave para detectar cualquier posible anomalía de manera temprana. Otro aspecto vital en su rutina diaria es el uso constante de protector solar.

María Luisa enfatizó que, debido a su diagnóstico de melanoma, se toma muy en serio la protección contra los rayos ultravioleta (UV). “Siempre uso y trato de evitar la exposición directa al sol, especialmente en las horas de mayor intensidad”, explicó.

María Luisa también compartió su experiencia para concienciar a la audiencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de piel. Este consejo subraya la relevancia de cuidar la salud de la piel y realizar chequeos regulares para identificar posibles signos de melanoma u otros tipos de cáncer de piel.

Te puede interesar: Eduardo Fuentes y Mari Godoy hacen petición a Mega por Gala : Lima Limón

NOTAS DESTACADAS

Edo Caroe

Edo Caroe regresa a la TV tras 13 años: El emotivo reencuentro con Luis Slimming en "El desestrece"

Paty Cofré celebra 70 años de trayectoria: Programa alentó Premio Nacional para la comediante

Paty Cofré celebra 70 años de trayectoria: Programa alentó Premio Nacional para la comediante

TV | Mega va por el Prime: Humor, una conversación íntima y adrenalina policial

Vecinos al límite

Quién es Dianne Fischer: La médium de "Vecinos al límite" que vive en una relación poliamorosa

j álvarez

Conciertos | J Álvarez en el Movistar Arena 2026: Fecha, precios y cómo comprar entradas para el "Luxury Tour"

Furia, El internado

¡Alerta de spoiler! Adelantan sorpresiva decisión de Furia que remecerá en El internado

Naya Fácil

VIDEO | "¿Carmen Gloria Arroyo, eres tú?": Naya Fácil impacta con transformación total

Maite Orsini

Famoso rostro de televisión reveló affaire con Maite Orsini: "¿Es verdad que...?"

FOTOS | ¡La otra Fiera! Hermana de Pamela Díaz cautiva con su estilo de vida: Desde el sur de Chile

Vasco Moulian, Pancho Melo

Vasco Moulian hizo feroz descargo contra Pancho Reyes por crítica a Primer plano ¡Y le mandó un recado!

Álvaro Ballero, María José Reyes, Pamela Díaz

La revelación de Álvaro Ballero sobre la única pelea que ha tenido con su pareja: Involucra a una famosa

julio césar rodríguez

¡Con doblete de funciones! Mega confirma fichaje de Julio César Rodríguez

vecinos al límite

Mientras uno llega, otra renuncia: La sorpresiva baja que remece al reality Vecinos al límite

jordi castell - ministra kast

¡Bombazo! Jordi Castell se lanza contra ministra de Kast: "Fue la amante de un hombre casado y con cuatro niños"

Faloon Larraguibel, Cony Capelli

La sorpresiva reacción de Faloon Larraguibel por posible llegada de Cony Capelli a Fiebre de baile: "Ya me cagar**"

josé antonio neme

"Cállate el hocico": José Antonio Neme deja la escoba con particular publicación a torso desnudo

AMÉRICO - ESPOSA -PEPA

FOTOS | Esposa de Américo recibe avalancha de comentarios tras publicación: ¿Volvió o no con el cantante?

Cangri, Cristóbal Romero

Expareja de Cangri se pronunció por polémico video de Cristóbal Romero creado con IA: "¿No te da un poco de remordimiento?"

Itziar Ituño, "Lisboa" de La casa de papel

Itziar Ituño, "Lisboa" de La casa de papel, aterriza en Vía X: Su íntimo paso por "Todo va a estar bien"

Daniela Nicolás, Matías Delgado

Daniela Nicolás dio a conocer particularidad de su ostentoso matrimonio: Con influencia árabe