El mea culpa de Gonzalo Valenzuela tras manejar alcoholizado: “Debería haber ido caminando nomás”
NOTAS DESTACADAS
La polémica persigue a Gonzalo Valenzuela esta semana tras ser sorprendido conduciendo bajo la influencia del alcohol. De acuerdo a lo informado por Carabineros, el actor se encontraba manejando por La Dehesa, en la comuna de Lo Barnechea, cuando fue controlado por los efectivos policiales.
Luego de realizarle el alcotest, se encontró que tenía casi 0,5 miligramos de alcohol en su cuerpo. Así que no le quedó de otra más que entregar el vehículo a una persona responsable y recibir la multa correspondiente. Más tarde, el esposo de Kika Silva confesó a LUN que todo fue producto de una cerveza que se tomó después de un partido de pádel con sus amigos.
“Fui a jugar pádel porque estoy preparando una película que requiere que el personaje juegue pádel. Estaba a dos cuadras de mi casa, fui en auto. Cuando terminamos el partido, el equipo perdedor tenía que ponerse con algún bebestible. Cuando llegamos a la mesa ya estaba servido un schop”, contó Valenzuela.
¡Ya estamos en X (Twitter)! Síguenos para enterarte de lo último del mundo del espectáculo
“Después nos tomamos el schop y cada uno se fue a su casa. Yo tomé el auto, salí del lugar y a la vuelta, casi a la salida, estaban los carabineros, controlando”, relató. Sin embargo, y a pesar del mal rato, el actor aclaró que “está bien que controlen”.
Reconoce su error
Apenas se percató de la fiscalización, Gonzalo supo que estaba incurriendo en una falta. “El carabinero me preguntó si había bebido y le dije que me había tomado un schop. Me hizo el alcotest y tenía 0,4 gramos. Que es poco, pero en la tolerancia cero igual me gané una multa”, reconoció al medio.
“Asumo mi error, lo lamento, cometí el error de tomarme un schop después de jugar pádel e irme manejando a la casa que está al lado. Debería haber ido caminando nomás. Así que recomiendo que se tomen el schop en la casa nomás”, señaló Gonzalo Valenzuela.
Al final, el intérprete aprovechó de mandar un mensaje a los conductores. “Un consejo a todo el mundo: cuando vayan, en este caso a jugar pádel, tómense una agüita o si se toman un schop se van en taxi, pero ojo que los taxis te pueden drogar”, comentó con humor, recordando el episodio que vivió hace algunas semanas. “Un consejo nomás, hay que tomárselo con humor”, concluyó.