Mon Laferte sale al paso de las críticas con un sentido mensaje sobre su cruda vida: "Yo le gané a la vida"

NOTAS DESTACADAS

Oriana Marzoli repasó a Pamela Díaz por polémicas en el reality y reveló supuesta razón de su mala onda

Revelan supuesto vínculo de Daniela Aránguiz con la magia negra: Detalle en televisión la habría delatado

Julián Elfenbein vuelve a las pantallas tras paso por el congelador de CHV: Así será su breve regreso

Daniella Campos le responde a Daniela Aránguiz tras acusaciones: Le enrostró polémica con Luis Mateucci y mencionó infidelidades

Mundos opuestos 3: Las polémicas actitudes de el Princeso que habrían generado rechazo entre sus compañeros

"La mejor manera de hablar...": Gonzalo Valenzuela y estreno de El Performer, obra cancelada por denuncias contra Roberto Farías

"¿Cuándo lo van a decir?": Myriam Hernández puso en aprietos a José Luis Repenning y desató particular respuesta de Priscilla Vargas

¡No se quedó callada! Maite Orsini aclara supuesto llamado a Amparo Noguera por tema con Marcelo Alonso

¡Lo dijo todo! Antonio Neme Fajuri habló sin pelos en la lengua sobre su hijo José Antonio

¡Un infierno en vida! Daniela Aránguiz narró la última pesadilla que vivió con su exsuegra
Alrededor de 500 artistas visuales firmaron una carta abierta en la que cuestionaron que la exposición de Mon Laferte en el Parque Cultural de Valparaíso (PCdV), TE AMO. Mon Laferte Visual, provocó que otras muestras fueran desplazadas de la programación y redujo las fechas de exhibición de otros artistas.
La exposición reúne fotografías, pinturas, videos e instalaciones de la artista, y ante la gran atención que ha capado se ha extendido un mes más del programa, siendo exhibida hasta el 16 de marzo. Además, exigen la restitución de Alonso Yáñez Avendaño, exjefe de programación del PCdV, quien habría sacado luego de que insistiera en respetar los acuerdos con los artistas.
Ante el revuelo generado, la exRojo compartió un sentido mensaje contando su historia a través de su cuenta de Instagram para hacer frente a las críticas: "¿Cómo se gana una el derecho de llamarse artista? ¿Naces, te haces, lo compras? Yo no fui a la universidad y no tengo título de artista ni de catedrática ni de ná, pero la necesidad te enseña a ser mas creativa, arreglártelas y a no pedir permiso ¿se imaginan hubiera pedido permiso? Yo estaría muerta".
Tras esto, realizó una cruda confesión: "Fui violada a los 7 años, a los 11 empecé a tomar, fumar cigarro y consumir marihuana, probé la pasta base a los 13, estudié en la D.320, almorzaba en la escuela y solo llegué a octavo básico. Empecé a trabajar a los 13 años y desde esa edad hasta los 18 fui abusada por un tipo 20 años mayor que yo, quien me vendía como mi manager; él se quedaba con la mitad de la plata. Durante ese tiempo canté en la calle, en bares, en las micros, en circos".
"A los 17 vivía sola con mi abuela, me tocó cuidarla después de un derrame cerebral que la dejó postrada, yo en las noches salía a cantar y con eso compraba pañales pa ella y a veces uno que otro vestido de la ropa usada pa cantar, aprendí a hacer maravillas cosiendo a mano", continuó.
Luego, detalló que "a los 18 encontré una oportunidad en la tele, eso para mí fue la salvación de mi vida, ganaba 30 lucas a la semana, después empecé a tener pitutos y con eso ayudaba a mi familia. Durante los 5 años que estuve en la tele fui acosada por un productor musical, me besaron a la fuerza varias veces y me trataron de puta sin talento, me la creí y aguanté por necesidad, pero finalmente tuve el valor y me fui".
¡Ya estamos en X (Twitter)! Síguenos para enterarte de lo último del mundo del espectáculo
"Con 23 años y 4 palos que había juntado me fui a México, sin pitutos, sola con ganas de salir adelante. Cuando llegué a Mexico me tocaron los años más difíciles del crimen organizado, salí escapando un par de veces de algún antro en Veracruz, canté covers en bares durante 8 años. Ganaba 300 lucas al mes. Con eso a veces le podía mandar plata a mi familia en Chile", agregó.
"Tuve cáncer de tiroides. Me operaron en el sistema público de salud, quedé con una parálisis facial y no pude mover el lado derecho de mi cuerpo por dos meses. Aún esto me pasa la cuenta, no siento la cara de mi lado derecho. Casi me quedé sin voz después de la operación, tuve que aprender a cantar de nuevo, el doctor me dijo que no podía cantar en 6 meses pero a los 2 meses volví a los bares, yo tenia que trabajar", confesó.
Más tarde, comentó que "a los 31 años llegó mi éxito masivo en la música con un disco como artista independiente, antes de eso tuve dos discos. Toqué cientos de puertas, viví en sillones, en casas de putas, me cagué de hambre. Tuve depresión, me intenté matar dos veces, he sido alcohólica, me tuvieron que dar comida en la boca por los temblores de la abstinencia, no podía ni vestirme sola. Pero a las dos semanas me paré y volví a trabajar, empastillada y aún con depresión, me levanté".
"He sido una mujer muy triste, realmente muy triste y lo único que sé hacer es trabajar ¿pero saben también hice durante todo este tiempo? Yo pinté y pinté y pinté y bordé y lloré mientras pintaba, mientras la música me daba pa comer, la pintura me salvaba de toda la mierda que tuve que pasar. Fui a un museo por primera vez en México a los 30 años, antes de eso no conocía nada de ese mundo, yo lo veía lejos, sentía que no pertenecía", manifestó.
"Siempre voy a ser una flaite y ahora una flaite famosa"
En este sentido, confesó que "tengo 8 discos publicados, mas de mil obras como artista plástica, pero hasta el día de hoy me siento como una intrusa. Es verdad que hoy tengo un lugar privilegiado, me volví una burguesa, una nueva rica y sé que no pertenezco y nunca voy a pertenecer porque yo siempre voy a ser una flaite y ahora una flaite famosa".
"Entonces pienso, yo jamás podría haberme formado en ese cola imaginaria porque antes de mí estaban los académicos, los que sí saben pintar ¿y saben? yo les encuentro razón de todo lo que dicen de mí, yo a veces dudo y dudo de todo lo que hago, aveces pienso que todo mi arte es una mierda, y no solo dudo como artista, dudo de mí también como mamá, dudo de todo porque siempre me dijeron que no valía y yo me la creí. Pero avanzo igual, porque lo único que sé hacer es trabajar y amar, amar el arte como lo único que me ha salvado la vida. Y ese miedo que me dice que no soy suficiente, ese casi siempre viene empujado por el ego, y ese a mí no me la va ganar. Yo no tengo nada que perder, todo para mí ha sido ganancia porque yo le gané a la vida", añadió.
"Quiero que sepan que con humildad comparto mi arte, lo hago con el respeto que merece mi oficio.
No soy mejor que nadie, el arte es subjetivo dicen, pero todo lo que yo hago me sale de los ovarios, de lo más primitivo. Yo soy un animal, una tora, una yegua como Lemebel. Siéntate en el piano, destruye la métrica, grita en vez de cantar, decía la Violeta", siguió escribiendo.
Por último, expresó: "yo no ando queriendo ocupar el espacio de nadie, pero tampoco voy a andar disculpándome por ocupar el mio. Aquí tienen mi historia y ¿saben qué? si esto se trata de meritocracia, entonces yo me lo merezco todo".
NOTAS DESTACADAS

Oriana Marzoli repasó a Pamela Díaz por polémicas en el reality y reveló supuesta razón de su mala onda

Revelan supuesto vínculo de Daniela Aránguiz con la magia negra: Detalle en televisión la habría delatado

Julián Elfenbein vuelve a las pantallas tras paso por el congelador de CHV: Así será su breve regreso

Daniella Campos le responde a Daniela Aránguiz tras acusaciones: Le enrostró polémica con Luis Mateucci y mencionó infidelidades

Mundos opuestos 3: Las polémicas actitudes de el Princeso que habrían generado rechazo entre sus compañeros

"La mejor manera de hablar...": Gonzalo Valenzuela y estreno de El Performer, obra cancelada por denuncias contra Roberto Farías

"¿Cuándo lo van a decir?": Myriam Hernández puso en aprietos a José Luis Repenning y desató particular respuesta de Priscilla Vargas

¡No se quedó callada! Maite Orsini aclara supuesto llamado a Amparo Noguera por tema con Marcelo Alonso

¡Lo dijo todo! Antonio Neme Fajuri habló sin pelos en la lengua sobre su hijo José Antonio

¡Un infierno en vida! Daniela Aránguiz narró la última pesadilla que vivió con su exsuegra

“No pienso dejar que me gane“: Teresita Reyes confirmó que el cáncer regresó y ya partió con quimioterapia

¿Desde cuándo? Aseguran que Jorge Valdivia enviaba mensajes a expareja de periodista

¡No habría sido solo un beso! Fer Figueroa y Fabio Agostini tuvieron íntimo momento en Palabra de honor

Desclasifican detalles del fugaz romance de Felipe Camiroaga e Ingrid Cruz: Antonella Ríos contó cómo fue la primera cita

"Y tú quién eres para venir a decirme qué hacer": El desubicado comentario de Daniella Campos que molestó a Manu González

Daniela Aránguiz respondió tras serias acusaciones de diseñadores: "Súper mala experiencia con ellos"

Pangal Andrade se confiesa sobre los desafíos de su nuevo programa en medio del embarazo de Meli Noto: "Se ha sentido muy mal"

Final de Aquelarre emociona a miles y corona su regreso con récord de audiencia

La tarde es nuestra sube como la espuma: el nuevo espacio que conquista las tardes del 13
