"El abusador está en tu círculo más cercano": Nicol Block impacta con testimonio sobre violencia y abusos por parte de su padre
NOTAS DESTACADAS
La actriz chilena Nicole Block sorprendió a sus seguidores al compartir un desgarrador video en sus redes sociales, en el que expone una serie de graves acusaciones contra su propio padre. Aprovechando el Día del Padre, Block inició su mensaje con un contundente “Feliz día, abusador”, y procedió a narrar en detalle las dolorosas experiencias que ha vivido debido a su progenitor.
Block reveló en un comienzo sobre su situación de salud mental: "Yo sufro de trastorno bipolar, que es genético, heredado de mi abuela que es mi referente, y lejos la persona que más admiro y quiero en la vida. También, sufro de TLP o Borderline, Trastorno Límite de la Personalidad, que vendría siendo conductual”.
" (...) ¿Pero qué lo generó? En el momento que descubrí la causa, con mi equipo médico, mi progenitor dejó de pagarlos porque no le convenía que todo saliera a la luz”, aseguró. “Él y mis tíos, para poder cobrar los seguros de vida, llamaron a un forense amigo que hizo pasar el suicidio como un infarto al corazón. Resumo. La herencia de mi abuela, mi progenitor la pasó a mi nombre por las deudas que tenía, se las quitarían. Cuando me negué a devolvérsela, comenzó con una serie de estrategias para declararme interdicta”, añadió a su relato.
¡Ya estamos en X (Twitter)! Síguenos para enterarte de lo último del mundo del espectáculo
"YA NO PUEDO MÁS! Prefiero de una vez x todas sacar a los muertos del closet (traumas que arrastro x años) que me han provocado múltiples intentos de suicidio, repetir el patrón aprendido con parejas tóxicas, un trastorno alimenticio que casi me lleva a la muerte y usar una máscara de “niña feliz”. He decidido abandonar esa mochila que me quita día a día las ganas de vivir…“, complemento conmocionada.
Sin embargo, Nicol cerró su registro de más de ocho minutos, con una impactante reflexión. “Si soy así es porque al igual que muchos la vida me ha golpeado muchas veces. A veces el abusador está en tu círculo más cercano, padres, padrastros, tíos, amigos de los padres”, comentó.
“Lo siento pero tengo miedo y júzgame como quieras, esta es la vida que me tocó y no soy más que esto y cada día solo intento sobrevivir”, sumó para concluir con fotografías y partes policiales sobre su crudo relato.