"Cubrió prácticamente todo": Pollo Valdivia sincera cómo pagaron el tratamiento contra el cáncer de Claudia Conserva
NOTAS DESTACADAS
En una emotiva conversación con Luis Jara en el programa Al Piano con Lucho de TV+, Juan Carlos "Pollo" Valdivia se sinceró sobre los difíciles momentos que él y su esposa, Claudia Conserva, atravesaron tras su diagnóstico de cáncer a mediados de 2022.
Valdivia compartió detalles sobre cómo un seguro catastrófico contratado años antes fue clave para enfrentar los altos costos del tratamiento y cómo este acto de previsión les permitió afrontar la enfermedad con mayor tranquilidad. Valdivia recordó cómo Claudia, siempre rigurosa con sus exámenes médicos, fue diagnosticada rápidamente, lo que permitió un tratamiento temprano.
"Gracias a eso, ella puede estar todavía entre nosotros", afirmó el animado. Sin embargo, el impacto emocional fue inmenso. "Sentí terror", confesó Valdivia, recordando las caminatas que realizaba solo para no desmoronarse frente a sus hijos. "Tu mujer está sufriendo, está cagada de susto, es un diagnóstico terrible", expresó con sinceridad.
¡Ya estamos en X (Twitter)! Síguenos para enterarte de lo último del mundo del espectáculo
El momento clave de la entrevista llegó cuando Valdivia reveló que el tratamiento de Claudia fue posible gracias a un seguro catastrófico que había tomado hace una década para reducir los costos de su Isapre. "Me ofrecieron un seguro catastrófico por 40 lucas, lo tomé, y llevábamos 10 años con él. Estaba que me salía, y vino esto. Por suerte no lo hice", relató.
El animador aprovechó la oportunidad para reflexionar sobre la falta de cultura de seguro en Chile, señalando que "la gente asegura el auto, pero no asegura su vida, no asegura su salud". Explicó que el seguro cubrió gran parte de los costos del tratamiento, desmintiendo rumores de lucro y destacando la importancia de estar preparados para enfrentar situaciones catastróficas como esta.
Finalmente, Valdivia cerró con una dura reflexión: "¿Cachas lo que sale una enfermedad cómo esa? Más cara que la cresta. El seguro cubrió prácticamente todo lo que no alcanzaba a cubrir la Isapre y era mucha plata. Nos permitió enfrentar esa cuestión con mayor tranquilidad, algo que muchas personas sin recursos no pueden hacer".