Prometen química total: Los animadores del Festival del Huaso de Olmué revelan su complicidad antes de volver al escenario

eduardo fuentes y maría luisa godoy, animadores del festival del huaso de olmué

Por: Catalina Abarca

El verano partirá con todo en la Quinta Región, porque El Patagual ya está afinando cada detalle para recibir una nueva edición del Festival del Huaso de Olmué. Serán cuatro noches cargadas de música, humor y tradición, las que se podrán disfrutar a través de todas las plataformas de TVN, convirtiéndose oficialmente en el primer gran evento televisado de la temporada.

La cita está marcada para los días 15, 16, 17 y 18 de enero de 2026, y contará nuevamente con la dupla que el público ama ver en pantalla: María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes. Ambos regresan al escenario principal del folclore chileno prometiendo cercanía, complicidad y una animación llena de energía.

Durante el lanzamiento de la parrilla del festival, conversamos con los animadores, quienes compartirán escenario por segunda vez. "Lo que queremos mostrar es hacer una buena presentación porque tenemos una parrilla muy contundente y sobre todo el fiato, el compañerismo y la amistad que tenemos en la vida personal también, creo que es una parrilla redonda con grandes artistas nacionales e internacionales, por lo tanto estamos muy contentos", expresó María Luisa Godoy.

¡Ya estamos en X (Twitter)! Síguenos para enterarte de lo último del mundo del espectáculo

Por su parte, Eduardo Fuentes dijo a Lima Limón que están "felices de hacer esta versión del festival, segundo año que nos toca juntos con esta onda que tenemos, somos bien amigos y nos gusta trabajar juntos, así que felices de hacerlo juntos".

Este año, el festival viene con una parrilla que mezcla folclore, pop, música romántica y artistas internacionales, además de grandes exponentes del humor. Una selección pensada para todos los gustos y generaciones, destacando figuras consolidadas y también nuevos talentos que llegan con fuerza.

La parrilla del Festival del Huaso de Olmué 2026

parrilla del festival del huaso de olmué 2026

Jueves 15 de enero

  • Musical Chileno
  • Myriam Hernández
  • Paul Vásquez
  • Nicole

Viernes 16 de enero

  • Los Patiperros (ganadores de Olmué 2025) & Agrupación folclórica Hijos de Mariana de Osorio
  • Luck Ra
  • Erwin Padilla
  • Alanys Lagos y Toly Fu

Sábado 17 de enero

  • Los de San Pablo
  • Américo
  • León Murillo
  • Gepe

Domingo 18 de enero

  • Silvanita y Los del Quincho & Campeones de Cueca de Olmué 2025
  • Ráfaga
  • Humorista por confirmar
  • Entremares

Te puede interesar: María Luisa Godoy confiesa insólito episodio con su padre a sus 86 años y trabajadora sexual

NOTAS DESTACADAS

Claudio Rojas

Claudio Rojas anunció acciones legales por dichos de su ex: Y rompió relaciones con Mega

Fiebre de baile

VIDEO | "¡Son exclusivos! ¡Lo lograste!": Se confirma romance de participantes de Fiebre de baile

Luis Mateucci, Daniela Aránguiz

FOTO | Luis Mateucci hizo anuncio tras dichos de Daniela Aránguiz: Tomará acciones

Bimza se sincera sobre sus vínculos amorosos dentro de Vecinos al Límite: Recordó su romance con Laura Prieto

Bimza se sincera sobre sus vínculos amorosos dentro de Vecinos al Límite: Recordó su romance con Laura Prieto

Mega - periodista - Natasha Kennard

Fuerte remezón en Mega: Desvinculan a querida figura tras casi una década de trabajo

Tonka Tomicic protagonizó tenso cruce con Luis Mateucci: "¿Te parece lindo?..."

Tonka Tomicic protagonizó tenso cruce con Luis Mateucci: "¿Te parece lindo?..."

Ludmila Ksenofontova, Álvaro Ballero

"Uno de los temas que no iban a hablar": El acuerdo al que habrían llegado Álvaro Ballero y Ludmila antes del reality

luli

Luli quedó de una pieza con feroz pelambre de uno de sus compañeros en Volverías con tu ex?: "Me dolió"

Julia Fernandes reveló que tuvo un romance con Agustín Pastorino: "Nos dimos unos besitos, pero..."

Julia Fernandes reveló que tuvo un romance con Agustín Pastorino: "Nos dimos unos besitos, pero..."

Paula Pavic, Camilo Huerta

De blanco y con argollas a medida: Paula Pavic y Camilo Huerta dieron el sí en boda simbólica en Vecinos al límite

Jhendelyn Núñez se quebró en Fiebre de Baile tras revelar lesión: "Estuve a punto de irme"

Jhendelyn Núñez se quebró en Fiebre de Baile tras revelar lesión: "Estuve a punto de irme"

Pamela Díaz

¡No salió al aire! Pamela Díaz echa al agua crudo actuar de Oriana Marzoli con participante de ¿Ganar o servir?

Matías Assler

Matías Assler recordó crueles comentarios que recibió por su apariencia: Lo molestaban por sus ojos

Fernanda Brown se sinceró sobre el quiebre de su amistad con Botota Fox: "Trató de hacerme daño"

Fernanda Brown se sinceró sobre el quiebre de su amistad con Botota Fox: "Trató de hacerme daño"

CQC

Ex CQC será formalizado por violencia intrafamiliar: Lo acusan de "maltrato habitual"

Sofía Latorre

FOTOS | Equipo de Sofía Latorre se pronuncia tras acusaciones en su contra: Mostraron pruebas

luis mateucci

Luis Mateucci muestra su lado más sensible en Volverías con tu ex?: Recordó a su fallecido hermano

Carla Jara

¡Un hito en su carrera! Carla Jara celebra su nuevo proyecto en TVN y recibe mensaje de María Luisa Godoy

Raimundo Cerda, Julio César Rodríguez

Julio César Rodríguez hizo revelación sobre el estado de Raimundo Cerda en el reality: "A lo mejor la estoy cag**"

Claudio Rojas, Hurubachi Pardo

Expareja de Claudio Rojas alzó la voz por dichos en el reality: "No me dijo que me iba a negar"