Desmayos, gritos y empujones: El caos se desató entre los rostros de la Gala de Viña 2025

Gala de Viña

Por: Catalina Martínez

La versión 2025 del Festival de Viña del Mar parece haber comenzado con el pie izquierdo. Y es que el evento inaugural del certamen, la Gala de Viña, protagonizó varios tropiezos a lo largo de la jornada, generando fuertes cuestionamientos y quejas contra la producción del evento. 

El desmayo de Ivette Vergara 

A la glamorosa noche asistieron varias figuras del mundo del espectáculo chileno, entre las cuales se encontraba Ivette Vergara. La periodista enfrentó un complicado momento tras bambalinas en la Gala del Festival de Viña 2025, ya que sufrió un desmayo

Más tarde, en conversación con el programa matutino Con Gusto a Viña, explicó que la situación en la zona donde las celebridades aguardaban para desfilar por la alfombra roja era caótica. “Quiero ser súper honesta, en términos de producción esta gala fue un desastre, la verdad es que la falta de respeto con la gente, tal como han dicho en varios medios, la espera”, acusó.

¡Ya estamos en X (Twitter)! Síguenos para enterarte de lo último del mundo del espectáculo  

Estuve parada más de dos horas con un vestido que pesaba 10-12 kilos. Además, hubo cosas tras bambalinas, en ese espacio tan pequeñito donde se cayó una chica, empujaron a otra, hubo gente llorando“, destapó la comunicadora. 

Y no sólo eso, también reveló que el evento careció de orden, y se dio prioridad a ciertas celebridades, dejando a otros en espera. “Empiezan a meter a gente entre medio, corren a la gente que ya estaba, hasta los animadores fueron empujados“, dijo.

Eso sí, Ivette aclaró que perdió el conocimiento tras haber pasado por la alfombra roja. Mencionó que había comido adecuadamente durante el día y que no sintió ninguna molestia hasta después del desfile.

Entre gritos y empujones 

Otro de los rostros que expresó su molestia frente al resultado final de la Gala de Viña, fue Karen Paola, quien se descargó con todo contra la producción del evento. La cantante también reveló un momento que no apareció en cámara pero que desató caos entre los invitados al evento.

En entrevista con Radio ADN, Karen habló sobre el retraso que se produjo entre los asistentes al momento de salir a desfilar por la alfombra roja. “Una falta de respeto francamente”, lanzó de una, pues junto a los demás invitados tuvo que soportar una larga espera antes de desfilar.

“Me da mucha pena porque, no tiene que ver con el ego, pero a mi me da la sensación de que todas las personas, más allá de querer mostrarse, el desorden que había allá atrás a mí me dejó como angustiada”, contó. “Tengo la sensación de que se pasó a llevar a mucha gente con todo esto”, añadió la artista. 

Y no solo eso, sino que Karen reveló que la situación fue mucho más caótica de lo que se vio en pantalla. “Había gritos, empujones, yo me caí. Pasó una señora mayor y ella se cayó”, concluyó.

¡Ni los animadores se salvaron! 

Si pensaron que solo los invitados la pasaron mal, se equivocaron. Pues la periodista Cecilia Gutiérrez, quien tuvo que esperar casi cuatro horas antes de desfilar, destapó varias situaciones que se dieron en el backstage del evento.

A través de sus redes sociales, la comunicadora afirmó que la producción del evento dejó de lado a los animadores, Rafael Araneda y Karen Doggenweiler, quienes fueron “ninguneados”. 

Vi todo. Vi los desprecios, la gente que se ignoró, la gente que reclamó. Yo ayudé a la Laura (de la Fuente) a pararse cuando la botaron. Vi los reclamos del Rafa, vi los reclamos de la Karen. Vi como los famosos que quedaban en el backstage gritaban gala del pueblo”, relató. 

“Lo más grave de todo, que en mi vida había visto... nunca había visto un ninguneo así a los animadores del festival. Siempre los animadores eran las estrellas, eran como los novios que llegaban al final... pero Santa Karen y San Rafa. La paciencia que tuvieron, el respeto... me saco el sombrero porque otros no hubiesen aguantado eso”, agregó. 

También señaló que en el video que subió Tonka Tomicic donde muestra cómo fue su caótica llegada a la alfombra roja, “se ve cómo empujan a la Karen hacia el resto de la gente para que pase la Tonka. Eso es insólito”.

 “O sea, la misma animadora del festival tuvo que hacerse a un lado, ponerse con todos, y más encima la empujaron para que pasara la Tonka. Y no estoy diciendo que sea culpa de la Tonka porque no lo es, pero creo que nunca en la historia del festival había visto una falta de respeto así, frente a los animadores del certamen, porque al lado de la Karen estaba el Rafa”, sostuvo la comunicadora. 

Luis Jiménez se fue de la Alfombra Roja 

Otro que causó conmoción, aunque por su ausencia, fue Luis Jiménez. Originalmente, el ex futbolista generó revuelo en redes sociales tras anunciar su participación en la Gala de Viña, pero finalmente no se presentó en la Alfombra Roja.

El "Mago" Jiménez se mostró entusiasmado y feliz horas antes del evento en el Sporting Club de Viña del Mar. Sin embargo, a lo largo de la extensa transmisión del show, nunca apareció en pantalla. “Y qué pasó? No salió”, “No salió porque se fue, esperó demasiadas horas. La organización de Mega fue malísima”. “Esperamos que salieras y no saliste” o “te estaba esperando”, comentaron algunos usuarios. 

Más tarde, el ex seleccionado nacional respondió a los rumores difundidos en los medios y compartió un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram. "Me quedo con lo positivo de la noche de ayer, nos preparamos mucho tiempo con mi equipo, fue difícil para mí porque no estoy acostumbrado", partió diciendo. 

"Entre el cansancio y la situación tomamos la decisión de irnos. Pido disculpas a cada uno de los que me acompañaron en esto y agradezco haberme apoyado en la decisión. Todo lo demás que se está diciendo no son palabras mías", concluyó. 

NOTAS DESTACADAS

Daniel Valenzuela, Andrea Sanhueza

Daniel Valenzuela contó cómo reaccionó su pareja cuando aceptó sumarse a Volverías con tu ex: "Me enamoré más"

Gonzalo Cáceres

La inesperada confesión de Gonzalo Cáceres sobre su intimidad: "No te lo cree nadie"

Sofía Latorre

Fuerte acusación contra Sofía Latorre irrumpe en las redes sociales: "Se me había olvidado lo ordinaria que era"

Camilo Huerta, Paula Pavic

VIDEO | ¡Con una argolla! La sorpresiva aparición de Paula Pavic fuera de Vecinos al límite

La Guarén rompió el silencio y confesó haber tenido ataque de ansiedad tras encontrón con expareja: "Que me sigan viendo la cara de estúpida"

La Guarén rompió el silencio y confesó haber tenido ataque de ansiedad tras encontrón con expareja: "Me descompone"

Álvaro Ballero, Ludmila Ksenofontova

Una confesión y un beso con polémico participante: Destapan la trastienda de las renuncias de Álvaro Ballero al reality

juan-pedro-verdier

FOTO | Juan Pedro Verdier genera preocupación con postal desde la clínica: Este es su diagnóstico

¡No se guardó nada! Oriana Marzoli arremete sin filtro contra Faloon Larraguibel: "Rai es una víctima"

¡No se guardó nada! Oriana Marzoli arremete sin filtro contra Faloon Larraguibel: "Rai es una víctima"

Fran Maira

Hermano de motorista atropellado lapida a Fran Maira: "Para mí esto no fue un accidente"

Daniela Aránguiz anunció que tomará acciones legales contra Luis Mateucci tras comentarios sobre su relación: "me siento triste, vulnerada y agredida"

Daniela Aránguiz anunció que tomará acciones legales contra Luis Mateucci tras comentarios sobre su relación: "Me siento triste, vulnerada y agredida"

Dominique Lattimore, Oriana Marzoli

Dominique Lattimore rompe el silencio a años de su conflicto con Oriana Marzoli: Hizo tajante declaración

"Lo encuentro heavy": Cony Capelli se sincera y habla de su polémica con Yiego en Fiebre de Baile

"Lo encuentro heavy": Cony Capelli se sincera y habla de su reciente polémica con Yiego Pizarro en Fiebre de Baile

Gissella Gallardo, Pamela Díaz

Una conversación pendiente: Gissella Gallardo recordó polémica que protagonizó con Pamela Díaz

américo - la rancherita - yamila reyna

Américo reacciona por llamada que hizo a La Rancherita en plena madrugada: Cuando todavía estaba con Yamila Reyna

pamela díaz - junior playboy - pelea - tierra brava

Pamela Díaz revela lo que no se vio de la dura pelea que tuvo con Junior Playboy en Tierra Brava: "Me puse a tiritar"

Luis Mateucci destapó detalles de su polémica relación con Daniela Aránguiz: "Me trató de cafiche"

Luis Mateucci destapó detalles de su polémica relación con Daniela Aránguiz: "Me trató de cafiche"

Álvaro Ballero, Ludmila Ksenofontova

Álvaro Ballero criticó regreso de Ludmila Ksenofontova al circo: "Dejó de ser madre"

cony capelli - faloon larraguibel - vasco moulian - fiebre de baile

Cony Capelli y Vasco Moulian destrozan a Faloon Larraguibel por renunciar a Fiebre de baile: "Traidora, traicionera"

Pamela Díaz, oriana marzoli

Pamela Díaz reveló toda la trastienda de su conflicto con Oriana Marzoli en Ganar o servir: Contó lo que no se vio

Faloon Larraguibel

No son $300 millones: Los trascendidos sobre el dinero que recibiría Faloon Larraguibel en Volverías con tu ex