"Se me vienen cositas": Javiera Menares deslumbra en el evento Runway Fashion Design

javiera menares

El pasado viernes se realizó la pasarela Tarapacá circular y sostenible en el marco del programa Runway Fashion Design liderado por Johana Fernández. La encargada de abrir y cerrar la pasarela fue la modelo chilena Javiera Menares, quien se lució en el desfile de alta costura, evento que la dejó "super contenta".

En conversación con Lima Limón, la modelo detalló que "este desfile fue sobre ropa sustentable, del vertedero de ropa que esta en la localidad de Alto Hospicio en la región de Tarapaca" y los diseños que lucieron estuvieron a cargo de diseñadores y artesanos de la zona.

Diseño realizado por Fabiola Aillón, que junto a un grupo de artesanas Aimaras restauraron la ropa de los vertederos y la llevaron a la pasarela.

El evento contó con un jurado de alta gama, entre ellos Ágatha Ruiz de la Prada, diseñadora de moda y empresaria española, quienes tuvieron la misión de escoger a las mejores creaciones.

Lo que se viene para Javiera Menares: "Me encantaría saltar a la actuación"

La modelo no descansa... actualmente se encuentra entre proyectos acá y en el extranjero, además de retomar su carrera. "Se me vienen hartas cositas", comentó. Una de estas es "empezar con el tema de comunicación escenica para poder retomar mi carrera", pues Javiera sinceró que "me encantaría de ser modelo saltar a la actuación, hacer series, cine".

Respecto a su lo que ha sido su carrera, Menares indicó que "nadie es profeta acá en su tierra". "A mi me pasó que tuve que viajar a París, desfilar en Italia, Buenos Aires, en distintos Fashion Week por el mundo y ahí recién yo pude hacer notas en Chile", señaló.

En este sentido, manifestó que "me encantaría tener la posibilidad de estar más en televisión, hacerme más cercana a la gente que me puedan conocer más, mi lado más humano".

Javiera Menares es una mujer transexual, sin embargo, este hecho nunca ha sido tema, mientras que su principal foco fue hacerse conocida por su profesión. "Yo cuando partí siendo modelo, no lo quise contar porque yo pasé por la época culmine del sobreviviente en Chile. Entonces el hecho de la transexualidad no se hablaba y era un tabú tan grande, que en el fondo era algo como si estuvieras haciendo algo malo o como si hubieras cometido un error en tu vida y a mi me dolía mucho eso, por lo mismo yo nunca lo conté".

"Yo quise hacerme conocida por mi trabajo, por mi profesión, por ser modelo, por desfilar en el extranjero y por otro tipo de cosas, no por mi historia de vida o identidad", sostuvo, agregando que "Yo soy Javiera para la sociedad, me hice valer como tal. Yo dije 'yo soy Javiera Menares, soy modelo, soy operada desde los 16 años, no tengo ningún problema con la transexualidad porque para mi no es tema de conversación de mesa en mi casa y no tiene porqué serlo para las otras personas".

"Por ende me hice conocida por mi trabajo. Me dediqué a estudiar, estudié en la escuela de locutores de Chile, estudié en Fernando González, posteriormente ahora voy a estar en la universidad UNIACC estudiando, y así empecé mi carrera, pero siempre la ligué al mundo del espectáculo y artistíco de la moda en base a algo profesional, pero no por mi historia de vida", cerró.

NOTAS DESTACADAS

Gala Caldirola - Raimundo Cerda - Ganar o Servir

Gala Caldirola cobra venganza contra Rai en ¿Ganar o Servir?: "Demuestra que estás arrepentido"

Oriana Marzoli - GanaroServir24_04

Salen a la luz pública imágenes del intenso romance que vive Oriana Marzoli en ¿Ganar o Servir?

luis mateucci - daniela colett

Luis Mateucci encara a Dani Colett por tóxica en ¿Ganar o Servir? ¡Y así reacciona la brasileña!

luli

"El que nada hace...": El potente mensaje de Nicole Moreno en medio de los rumores de demanda en su contra

Daniela Aránguiz

"Fue súper amoroso": Daniela Aránguiz desclasifica coqueteo con Chino Ríos

Gran Hermano Chile

¿Se repiten el plato?: Dos exparticipantes de "Gran Hermano" estarían en la nueva versión del programa

perla ilich

"Hay muchas personas que hoy no son escuchadas...": Perla Ilich deja entrever posible candidatura como alcaldesa de Maipú

Nicole Moreno

¡Demanda!: Los dichos de Nicole Moreno que la podrían llevar a la justicia

Claudio Iturra

Le decían "Rambito": Participante de "Año 0" desclasifica llamativo apodo de Claudio Iturra

Mauricio Israel

"Tengo repoquito recuerdo de lo qué pasó": Mauricio Israel responde a la acusación de comentarios homofóbicos en Mundos Opuestos 2

Kika Silva

Tras su matrimonio con Gonzalo Valenzuela: Kika Silva explica cómo es su relación con los hijos del actor

Rafael Cavada

"Una mentira bien contada no la transforma en verdad": Exesposa de Rafael Cavada dispara con todo contra el periodista tras su separación

Christell

¡Traspasa las fronteras! Christell Rodríguez canta su famoso hit junto a fans en Corea del Sur

Dash

"Prometimos no separarnos": Dash detalla emotivos sueños con Cangri

Rafael Cavada

"Las diferencias que tengamos...": Rafael Cavada reflexiona sobre su divorcio tras 10 años de matrimonio

Claudio iturra

Claudio Iturra recibe emotivo tributo en Canal 13 durante su cortejo fúnebre

Carla Jara

"Se ha especulado mucho": Carla Jara aclara rumores sobre su tatuaje y envía potente mensaje

karen doggenweiler

Karen Doggenweiler protagoniza hilarante momento con retrato en Mucho Gusto

toni espadas - pareja - socios

Esposa de Toni Espadas asegura que equipo de Socios no sufrió un ataque en Etiopía: "Mala suerte"

dash - blue mary

Dash cuenta el trasfondo de su quiebre amoroso con Blue Mary: "Ya no nos soportábamos"