Spot de Palabra de honor deja la escoba en la Usach: Un despido y petición por reality show
NOTAS DESTACADAS
Un verdadero escándalo fue el que se vivió en las últimas horas en la Universidad de Santiago de Chile (Usach), luego que Canal 13 estrenara el spot oficial de su nuevo reality show, Palabra de honor, ¿Lealtad o traición?, que contará con la animación de Sergio Lagos y Karla Constant, y que consiste en un reformatorio militar donde varios reclutados “rebeldes” e “incorregibles” tendrán que disciplinarse.
Todo esto porque el material audiovisual fue grabado en las dependencias de la emblemática universidad, lo que fue calificado por las altas autoridades estudiantiles de la institución como un “ataque profundo” a la memoria, por lo ocurrido en la universidad en dictadura, por medio de una carta oficial que hizo llegar la rectoría a toda la comunidad Usach.
"Nos provoca un profundo dolor la imagen de militares al interior de nuestro campus, aún cuando sea una representación, ya que ataca profundamente nuestra memoria institucional. Somos la universidad más afectada por la dictadura, humana y materialmente, por lo que compartimos el sentir de toda nuestra comunidad", dicta esta.
Cabe precisar que los espacios fueron arrendados por medio de la Corporación Cultural y por ello, tras la pública queja del gobierno estudiantil, es que se decidió solicitar la renuncia inmediata de la Directora Ejecutiva de dicha entidad, así como también se eliminó la posibilidad de realizar futuros spots publicitarios en cualquier locación del campus.
¡Ya estamos en X (Twitter)! Síguenos para enterarte de lo último del mundo del espectáculo
Una medida que va en pos del resguardo de nuestra memoria, imagen y cuidado de la institución, según detalla el escrito, donde también se especifica que se ha solicitado oficialmente a Canal 13, eliminar de todas sus plataformas la pieza audiovisual de Palabra de Honor, pero lo cierto es que hasta el cierre de esta nota el material sigue publicado en todas las redes sociales y está siendo emitido por TV.