Álvaro Rudolphy analiza el éxito en sintonía de Secretos de familia a cuatro meses de su estreno: "Eso se nota mucho"

álvaro rudolphy, secretos de familia

Este miércoles 10 de julio se cumplen cuatro meses del estreno de la teleserie nocturna de Canal 13, Secretos de familia, tiempo en el que ha liderado en sintonía. Eso es algo que sabe muy bien Álvaro Rudolphy, quien interpreta a Martín Fernández, pues los televidentes se acercan a él para demostrarle su expectación ante la historia que gira en torno al asesinato de la joven Sara Valdés.

"A diferencia de otros thrillers, lo que va ocurriendo en esta trama es que se van descubriendo cada tantos capítulos distintas aristas de lo que puede haber ocurrido. En ese sentido, no nos enfocamos en un solo villano y no sabemos todavía quién es el gran malo, sino que hay que ir descubriendo todo episodio a episodio y se van dando pistas cada cierto tiempo, lo cual termina siendo muy atractivo para el espectador", comentó el actor.

En este sentido, sostuvo que "como espectador vas armando la historia junto con el guión y eso no había pasado antes, por lo que es un thriller muy bien pensado desde esa manera. Esta teleserie te atrapa, te mantiene atento, te mantiene tenso… y vas elucubrando y vas armando la historia, entonces eso es distinto. Hay otros thrillers donde tú sabes desde el principio quién es el villano, quién está haciendo tal cosa, qué hizo y qué es lo que pasó, y aquí no, aquí vas armando el puzzle junto con el guión", agregando que "además, es una historia ágil, dinámica, que va mutando y eso la hace altamente atractiva".

¡Ya estamos en X (Twitter)! Síguenos para enterarte de lo último del mundo del espectáculo

Respecto a su participación en la teleserie, el protagonista de la historia sostuvo que "para mí todo lo que ha pasado ha sido muy grato. Me estaban marcando mucho los personajes de villanos y necesitaba hacer un personaje más luminoso y menos oscuro, y eso lo tuve en esta historia".

Tras esto, reveló que "hay mucha gente que la ve por la plataforma y mucha otra que la ve por la televisión abierta. Los que la ven por plataforma me dicen ‘espero semana a semana que salgan los cinco capítulos que quedan disponibles y me los devoro y ya estoy desesperada para que llegue la semana siguiente y suban nuevos capítulos’, y la gente que la ve por televisión abierta me dice que la esperan noche a noche, por lo que claramente hay una gran audiencia cautiva y eso se nota mucho".

Secreto de familia lidera en sintonía

Con un promedio de rating hogar de 5,6 puntos y de rating comercial de 1,9 unidades desde su inicio hasta ahora, la teleserie nocturna sólo celebra sus buenas cifras. De hecho, el jueves pasado, promedió 7,5 puntos de rating hogar y 2,2 de rating comercial, lo que demuestra el potencial de esta historia.

En el mismo horario de emisión de Secretos de familia, justicia para Sara, el resto de los canales quedó así: Mega 5,3 punto en rating hogar y 1,7 en rating comercial; Chilevisión 3,9 tanto en rating hogar y 1,0 en rating comercial; y TVN 2,9 unidades en rating hogar y 0,8 en rating comercial.

En tanto, en Prime Video (más conocido como Amazon), la teleserie desde marzo a la fecha ha estado entre el primer y quinto lugar de lo más visto en Chile.

NOTAS DESTACADAS

beso de raimundo cerda a javiera belén frente a gala caldirola en ¿Ganar o servir?

¿Ganar o servir?: Rai se besa con nueva participante frente a Gala Caldirola en adelanto de alto impacto

Carmen Gloria Arroyo y Lady Ganga

“Ella es como la reina del canal y se siente un poco así”: Lady Ganga habla de Carmen Gloria Arroyo tras su paso por TVN

¿Rafa Araneda en Festival de Viña?

Rafa Araneda se sincera tras rumores que lo postulan como animador del Festival de Viña

under pizza

Under Pizza revela nuevo lanzamiento que amplía su catálogo de productos con un sabroso ingrediente

Gran Hermano

"Ha estado en boca de todos": Julio César Rodríguez desliza los primeros confirmados de Gran Hermano 2

apertura McDonald’s

Dos nuevos McDonald’s abren sus puertas en Colina

dread mar i

El reggae vuelve a Chile: Dread Mar I se presenta en el Movistar Arena

pancho rodríguez

"Está debidamente asesorado": Demandan por monto millonario a Pancho Rodríguez por abandonar programa para unirse a Ganar o Servir

Botota Fox

Botota Fox sacó carcajadas al revelar peculiar característica de un compañero en ¿Ganar o Servir?

Coté López

“Te pido perdón": Padres de Coté López se pronunciaron por dichos de Luis Jiménez

Carla Jara

"Estaré tres veces a la semana": Carla Jara regresa a la televisión en querido matinal nacional

Fabio Agostini

¡Impactó a todos!: Fabio Agostini revela encuentro con Daniela Aránguiz

Top Chef

Top Chef VIP regresa a CHV con estrellas de Gran Hermano y más sorpresas

daniela-aranguiz-maite-orsini

"Las mismas que me mandaba a mi": Daniela Aránguiz se burla de regalo que le habría hecho Jorge Valdivia a Maite Orsini para reconciliarse

Luis Jara

Luis Jara regresa a la TV: Conoce su nueva casa televisiva

Francisco Kaminski

Le llueve sobre mojado: El nuevo problema que estaría enfrentando Francisco Kaminski

Camila Andrade

¡Lejos de los 9 millones!: Aseguran que Camila Andrade llegará a un acuerdo con su expareja tras polémica por centro de estética