Ramón Navarro, el surfista chileno que eligió lo mejor del mar: Chile brilla en ranking global de playas

Ramón Navarro, surfista chileno

Por: Catalina Abarca

Cerveza Corona celebra su centenario con la creación de una guía global que destaca los destinos costeros más impactantes del planeta. “Corona Beach 100” es el nombre de esta iniciativa que reúne a las 100 mejores playas del mundo, seleccionadas por un grupo internacional de expertos vinculados profundamente al mar, entre ellos surfistas, ambientalistas y viajeros.

El chileno Ramón Navarro, reconocido mundialmente por su trayectoria en el surf de olas grandes y su activismo por la conservación del océano, fue parte del jurado encargado de evaluar distintos rincones del mundo. “Fue una difícil selección, porque muchas playas transmiten lo esencial: el mar, la arena, el viento, la naturaleza. Pero nos fijamos en distintos parámetros para elegir”, comentó el deportista.

La guía no se limita a valorar paisajes paradisíacos, sino que busca reconocer aquellos lugares que representan una conexión real con la naturaleza, el estilo de vida costero y las comunidades locales. En este contexto, tres playas chilenas lograron un lugar destacado en la lista: Punta de Lobos en Pichilemu, Anakena en Rapa Nui y Caleta de Cóndor en Osorno. Tres enclaves que destacan por su belleza, autenticidad y armonía natural.

¡Ya estamos en X (Twitter)! Síguenos para enterarte de lo último del mundo del espectáculo

Navarro expresó su orgullo al ver a Chile representado: “La naturaleza chilena es privilegiada y diversa. Esta es una celebración global, pero también un llamado a cuidar y preservar nuestros paraísos naturales”. Para él, formar parte de esta instancia internacional es también una forma de rendir homenaje a los paisajes que lo han inspirado desde siempre.

Además del surfista chileno, el jurado incluyó figuras como Emily Penn, capitana y activista contra la contaminación plástica; Anna Laura Wolff, periodista especializada en experiencias costeras; Chris Burkard, fotógrafo de paisajes naturales; y las apneístas Sofía Gómez y Zandi Ndhlovu, ambas comprometidas con la conservación del océano y la inclusión en los espacios marinos. “Corona Beach 100” es parte de la campaña por los 100 años de la marca, y busca visibilizar un estilo de vida simple, en armonía con el entorno, y conectado con lo esencial.

NOTAS DESTACADAS

kidzania

Mes del Niño: KidZania presenta novedades y anuncia el regreso de la Noche de Amigos

A casi un mes de Fiestas Patrias: Conoce la parrilla de artistas, precios y novedades de la Fonda Doña Rosa en el Hipódromo Chile 

La destacada agrupación chilena Tomo como Rey sorprende a la escena musical con el lanzamiento de su nuevo sencillo "Me Voy"

Tomo como Rey estrena "Me Voy": la versión cumbia y tex-mex del éxito de Julieta Venegas

Estrenos | Chris Willde: La nueva promesa del género urbano que conquista la escena musical

La Oreja de Van Gogh

El reencuentro más esperado: La Oreja de Van Gogh confirma show en Movistar Arena con el regreso de Amaia Montero

depilación

Tendencia | 8 de cada 10 chilenos se depilan: el invierno se consolida como la temporada favorita para iniciar tratamientos láser

Con el gran regreso de ¿Dónde está Elisa? y un crecimiento de 430% en audiencia, TVN3 celebra sus tres años al aire

Pancho Saavedra reflexionó sobre su cercana relación con sus compañeros de Socios por Chile: "Somos como ‘los tres mosqueteros’”

Desde el desierto más árido del mundo: Erika Vanss presenta “Hija de la Luna”

estreno

"Es la primera ranchera que escribo": Fabián Elías lanzó "Ya es Primavera" para celebrar sus 20 años

Q ARE pala.JPG

Conciertos | ¡El fenómeno del pop nacional llega a Peñalolén! Q_ARE promete una noche inolvidable

canal 13

La nueva teleserie vertical del 13, un homenaje a la icónica “Fuera de control”, ya tiene fecha de estreno

Canal 13

María José Illanes, a 20 años de debutar en Canal 13, vuelve a la casa televisiva y asume rol principal en nueva teleserie: “Se me aprieta la guata de manera rica”

Un corazón como el tuyo

Las mininovelas del 13 consolidan su éxito: gracias al último estreno de “Un corazón como el tuyo”

Coca Guazzini

Coca Guazzini habla de su regreso al 13: “Faltaban las teleseries verticales en mi carrera… yo estoy yendo adonde me falte”

Luli pampín en chile

Conciertos | ¡Últimas entradas! Luli Pampín regresa a Chile con su show “Millones de Gracias”

canal 13 vale todo

El regreso de un clásico: Canal 13 revive su histórica franja de teleseries brasileñas con el aclamado remake 

mana chile

Conciertos | Maná confirma su regreso a Chile en el Estadio Monumental para celebrar 40 años de historia

Broadway

Desde un premiado musical de Broadway hasta música de películas: así será la cartelera de Estudio 13 en los próximos meses

los charros de lumaco concierto 20 años

Conciertos | Los Charros de Lumaco celebran 20 años de éxitos con un histórico concierto en el Teatro Caupolicán