Con enfermedad terminal y lleno de deudas: El personaje con el que Bastián Bodenhöfer vuelve a Canal 13
Por: Catalina Abarca
NOTAS DESTACADAS
Gran fin de semana: TVN lidera por cuarto domingo consecutivo junto a "Moisés y los 10 mandamientos"
Adrenalina al doble: Pangal Andrade y su familia regresan a Canal 13 con la segunda temporada de "El Clan"
Estas son las 4 parejas confirmadas que encenderán el gran regreso de "¿Volverías con tu ex? 2
VIDEO | DJ Méndez salió al paso de las críticas por polémico desafío a Américo: "Por una cosa personal"
¡Sin filtro! Yuli Cagna sepultó a Faloon Larraguibel con ácido comentario sobre su paso por realities
Vasco Moulian y el comentario de Betsy Camino que marcó su evaluación en Fiebre de baile: Pudo ser otra nota
FOTOS | Coté López alza la voz por supuesto afán de copiarle a Gala Caldirola: "Lo más triste"
FOTOS | Fanny Cuevas arremete contra Arenita con fuerte advertencia ¡De alto calibre!
VIDEO | José Antonio Neme es víctima de insultos homofóbicos en plena calle: No se quedó callado
FOTOS | César Antonio Campos y su pareja celebran 12 años de amor: Con increíble viaje
El regreso de Bastián Bodenhöfer a las teleseries del Canal 13 ya es una realidad. El actor, recordado por emblemáticas ficciones como Ángel malo, Semidiós y ¿Te conté?, se suma al elenco de la nueva teleserie vertical del canal, El millonario que quería que lo amaran, marcando su retorno a la señal tras más de una década.
“Dedo para arriba, todo para arriba, ¡no ves que es vertical!”, así define el propio intérprete su nuevo desafío en la ficción digital que llegará próximamente a las plataformas del 13.
La historia de El millonario que quería que lo amaran comienza cuando “Luciano Pigazzi” (Ignacio Susperreguy), un joven y exitoso millonario, descubre que su novia “Martina Villagrán” (Tutú Vidaurre) solo está con él por interés. Tras ese golpe, decide abandonar su vida de privilegios y, en medio de su huida, conoce a “Bárbara Larenas” (Kat Sánchez), una mecánica fuerte y honesta, y a su padre, “Ernesto”, dueño del taller e interpretado por Bodenhöfer.
¡Ya estamos en X (Twitter)! Síguenos para enterarte de lo último del mundo del espectáculo
Decidido a comprobar si alguien puede quererlo sin fijarse en su dinero, “Luciano” oculta su verdadera identidad, mientras su chofer y confidente “Basilio Yáñez” (Rodrigo Walker) se convierte en su principal aliado para adaptarse a una realidad completamente distinta.
De cara a este nuevo desafío, y tras su reciente paso por Nuevos amores de mercado, Bodenhöfer destaca la importancia del regreso de la ficción a distintos canales. “Me alegra mucho que de alguna manera se haya creado algo como para revivir el área dramática y que no siga el monopolio de un canal. Yo digo ‘bienvenidos todos estos formatos’, porque a la gente le gusta el producto nacional y, por otro lado, es una fuente de trabajo importante para muchas personas. Con esto se amplía la oferta de trabajo, ya no todo está monopolizado en un solo canal, hay otros canales que vuelven a hacer ficción y eso es muy bueno y satisfactorio”, declara.
El actor ya había participado recientemente en una teleserie vertical en TVN, por lo que se ha transformado en uno de los intérpretes con más experiencia en este formato. Sobre esta tendencia, reflexiona que “es bueno todo lo que está pasando… a lo mejor en 30 años las teleseries van a ser en hologramas. Lo que quiero destacar es que la ficción nunca va a morir, porque la gente la necesita, es un producto que se consume. Recordemos todo lo que pasó en pandemia, el consumo de ficción en pandemia fue impresionante, fue una salvación ante la depresión”.
Respecto a su incorporación a la producción, el actor confiesa que “me alegra mucho que hayan pensado en mí y creo que estoy en una edad en donde somos pocos los actores que pertenecemos a este rango etario en el que aún no somos ni viejos ni ancianos y podemos ser padres y no abuelos aún. Yo, en general, estoy feliz con lo que me está pasando en este momento en cuanto a mi edad y rango etario de los personajes que me toca hacer, tanto en televisión como en el cine y teatro. Todos los personajes que me han tocado son muy interesantes”.
Consultado por el trabajo en ficciones digitales, Bastián Bodenhöfer asegura que “no tiene mucha diferencia con trabajar en las teleseries que se hacen hoy en día, porque las teleseries de hoy tienen escenas cortas. La única diferencia es el formato, pero el trabajo actoral es igual”.
Su llegada a esta producción también marca un reencuentro con el canal donde construyó gran parte de su carrera, tal como ha ocurrido con otros rostros como Alejandra Herrera, Paulina Urrutia y Claudia Conserva, quienes también han participado en teleseries verticales del 13. Sobre este regreso, el actor comenta que “cuando llegué al canal a grabar fue emocionante y significó reencontrarse con gente que aún está ahí. No es revivir la época porque todo ha cambiado, pero es especial. Imagínate que yo partí trabajando en Canal 13 cuando ni siquiera estaba en Inés Matte Urrejola, los estudios estaban en Lira, al lado de la Universidad Católica. Yo fui testigo de cuando compraron el terreno de ahora y empezaron a armar ese proyecto, entonces claro que hay una historia importante ahí. Fui testigo de los comienzos y de cómo se fue creando todo”.
Actualmente, el actor también se puede ver en uno de sus roles más recordados, “Roberto Álvarez”, gracias a la reemisión de Ángel malo en 13Rec, que se transmite de lunes a viernes a las 21:00 horas para celebrar los 40 años de la teleserie.
Mientras tanto, desde abril, Bodenhöfer debutará como “Ernesto” en El millonario que quería que lo amaran, personaje que describe así: “Es un viejo choro que logró criar solo a su hija porque quedó viudo hace muchos años… es amante de las tuercas y del automovilismo. Un tipo de 60 años, pero moderno y que se mantiene bien, al día con la vida. Eso sí, tiene una enfermedad terminal y últimamente no le ha ido bien, entonces está en una desesperación porque siente que se va a morir y está lleno de deudas y quiere dejarle algo a su hija. Ese es el gran conflicto que tiene él”.
Te puede interesar: Con guiños a Gatas y tuercas: Así será la cuarta teleserie vertical de Canal 13
NOTAS DESTACADAS
Adrenalina al doble: Pangal Andrade y su familia regresan a Canal 13 con la segunda temporada de "El Clan"
Estas son las 4 parejas confirmadas que encenderán el gran regreso de "¿Volverías con tu ex? 2
VIDEO | DJ Méndez salió al paso de las críticas por polémico desafío a Américo: "Por una cosa personal"
¡Sin filtro! Yuli Cagna sepultó a Faloon Larraguibel con ácido comentario sobre su paso por realities
Vasco Moulian y el comentario de Betsy Camino que marcó su evaluación en Fiebre de baile: Pudo ser otra nota
FOTOS | Coté López alza la voz por supuesto afán de copiarle a Gala Caldirola: "Lo más triste"
FOTOS | Fanny Cuevas arremete contra Arenita con fuerte advertencia ¡De alto calibre!
VIDEO | José Antonio Neme es víctima de insultos homofóbicos en plena calle: No se quedó callado
FOTOS | César Antonio Campos y su pareja celebran 12 años de amor: Con increíble viaje
Julio César Rodríguez recordó polémica con participante de Gran hermano: Explicó por qué no fue expulsado
VIDEO | "Yo no me voy con cosas chicas": Camilo Huerta raya la cancha ante su inminente arribo a Vecinos al límite
VIDEO | Laura Prieto sincera su opinión sobre uno de los participantes de Vecinos al límite que espera conocer
"No es de hombres...": Claudia Schmidt dispara contra DJ Méndez por reto de boxeo a Américo
¡Hoy en Vecinos al Límite!: Estos son los nuevos cinco polémicos participantes
Betsy Camino indignada tras quedar fuera de Fiebre de baile: No fue al VAR y lanza fuerte descargo
FOTO | ¡Con anillo incluido! La particular imagen de Kel Calderón que encendió especulaciones
"Está maldito por la codicia": Reconocido actor lanza dura acusación contra Vasco Moulian
¡Y con broche de oro! Chilevisión sacaría del aire uno de sus programas por baja audiencia
¿Cuál es la ciudad más completera de Chile? La competencia que busca coronar al rey del completo


17783