El exitoso verano de Karen Doggenweiler: De Viña 2025 hasta el liderazgo en sintonía de Mucho gusto

karen doggenweiler

Por: Catalina Abarca

Sin duda que este verano 2025 será fuertemente recordado para Karen Doggenweiler. Es que la animadora vivió grandes experiencias laborales y todas con gran éxito, marcadas principalmente por su debut en la animación del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en donde fue alabada por su rol y donde hizo historia al ser la primera mujer en 64 años de vida del certamen en abrir en solitario éste. En tanto, en marzo retomó la animación del matinal Mucho gusto, de Megamedia, el cual ha llegado a lo alto de las preferencias del público cada mañana (en la primera quincena del mes lideró la sintonía con 5,5 puntos de rating).

Además, la buena recepción del trabajo de la querida periodista se ha visto reflejado en diferentes encuestas y estudios. Por ejemplo, un estudio de percepción general, a nivel nacional, de Activa Research, arrojó que un 69% de las personas valoró la animación de la figura de Megamedia en Viña 2025 como “muy buena o buena”, confirmando así su exitoso arribo a la Quinta Vergara. Asimismo, dejó muy atrás a su antecesora en ese rol, María Luisa Godoy, quien el año pasado había alcanzado un 59% en ese ítem.

A ello se sumó que en la última encuesta Cadem, 5C, Karen Doggenweiler salió muy bien evaluada también. Obtuvo un 90% en el ítem Conocimiento de Rostros de Medios, destacando en el número 2 de los Top 10 de esa categoría, siendo así la mujer que lidera en ese listado de la TV chilena, ya que sólo fue superada por José Antonio Neme, quien alcanzó el 91%.

¡Ya estamos en X (Twitter)! Síguenos para enterarte de lo último del mundo del espectáculo

Por otro lado, según el monitoreo realizado por Buzzmonitor, con inteligencia artificial y que buscó medir la percepción de Viña 2025 en redes sociales, la animadora fue lo más valorado positivamente, con 8.674 posts, en donde sobresalió con su talento, carisma, elegancia, grandes momentos y todo lo que hizo y mostró sobre la Quinta Vergara.

Karen Doggenweiler agradece el cariño que ha recibido

Acerca de estas buenas evaluaciones que ha recibido tras haber debutado en la animación del Festival de Viña del Mar, el rostro de Megamedia confiesa que “he recibido puros bellos regalos. Independiente de que uno quede contenta o satisfecha de haberlo entregado todo y de sentir que puse todo el corazón de mi trabajo en el escenario cada noche, y en todas las actividades que rodean a Viña, porque no es solamente lo que pasa en la Quinta Vergara, sino que son muchas las situaciones que se dan allá, lo más importante para mí es lo que siente la gente, porque uno trabaja para ellos. Uno es una comunicadora cuyo mejor resultado es el apoyo y valoración del público”.

A lo anterior, agrega que “me alegro tanto y me llena de gratitud poder saber estos resultados... y me siento muy orgullosa. Trabajamos tanto y pusimos todo el empeño para que las cosas salieran bien, entregué todo mi corazón. Le puse pasión a cada uno de los minutos y viví a concho cada uno de los minutos del festival. Entonces, que lleguen estos resultados me llena de alegría y los agradezco”. 

La reconocida animadora destaca que “yo siento que después de Viña, ya pasados algunos días, es el momento de detenerse un segundo y agradecerle a la gente por su cariño y por haberme recibido tan bien. Es el debut en algo, y eso nunca es fácil, y siento que me recibieron con tanto cariño, que me abrazaron y que incluso cuando entré al escenario en ningún minuto me sentí sola, ya que estuve acompañada de toda la gente que me ha ayudado en mi carrera a desarrollar estos sueños. Y, finalmente, también del público que me acompañó, de esas 15.000 personas que estaban ahí conmigo y de la gente en sus casas. De verdad que es muy gratificante que te reconozcan el esfuerzo de tantos días trabajando a full”.

Finalmente, en relación al buen rating que está teniendo Mucho gusto, el espacio que había dejado en enero pasado y al que volvió ahora en marzo, Karen declara que “yo estoy feliz de haber vuelto al programa, extrañaba al equipo y amo la contingencia, la noticia y la actualidad, todo lo que se vive día a día en un matinal, y agradecida del cariño de la gente que uno entiende también que se expresa en sintonía. Cada día tratamos de hacer el mejor programa para que la gente se informe y también lo pase bien con nosotros, esa mezcla creo que nos permite llegar al corazón de las personas y conquistar sus preferencias”.

NOTAS DESTACADAS

Destapan jurado de Fiebre de Baile que no quería a Fran García-Huidobro en el programa: ¡Votó en contra!

Destapan el jurado de Fiebre de Baile que no quería a Fran García-Huidobro en el programa: ¡Votó en contra!

Yamila Reyna y su abogado le contestan a Américo mientras disputan vivienda tras separación

¡De mal en peor!: Yamila Reyna y su abogado le contestan a Américo tras disputa por vivienda que compartían

José Antonio Neme y el presunto arribo de Julio César Rodríguez a Mega

Neme rompe el silencio ante presunto arribo de Julio César Rodríguez a Mega: "Me había comentado que..."

socios por chile de canal 13

Canal 13 prepara un “Súper sábado” con estrenos en Cultura 13 y nuevos programas

blanca lewin en teleserie vertical acelera mi corazón de tvn

Acelera mi corazón: Blanca Lewin y Ricardo Fernández regresan a las teleserie con la nueva ficción vertical de TVN

Julio César Rodríguez

VIDEO | ¡Impacto! Julio César Rodríguez dio a conocer su renuncia a Chilevisión y revela el motivo

evelyn ortiz y eyal meyer

"No dependía de mi": Evelyn Ortiz abre su corazón sobre la razón por la que su romance con Eyal Meyer llegó a su fin

Américo, Yamila Reyna

Américo dejó la grande con llamativo anuncio tras polémico quiebre con Yamila Reyna: "... todos mis sentimientos"

Nicolás Solabarrieta, Junior Playboy

¡Cortó relaciones! Nicolás Solabarrieta fue tajante con Junior Playboy tras duras declaraciones en su contra

VIDEO | "Vamos a discrepar mil veces": Fran García-Huidobro se sincera sobre su trabajo junto a Vasco Moulian

Yamila Reyna

FOTO | "A pesar de todo": Yamila Reyna irrumpe en las redes con feroz desahogo tras compleja situación amorosa

Paulina De Allende Salazar

Mega se pronunció con disculpas públicas tras polémico despido a Paulina De Allende Salazar

eduardo fuentes

Eduardo Fuentes roba miradas con potente descargo contra La Red: "¡Da una rabia!"

Daniela Castro

El particular reclamo de Daniela Castro contra famosos que promocionan los casinos online: Lo encontró "picante" y "cuma"

gonzalo valenzuela - vasco moulian - fiebre de baile

Gonzalo Valenzuela se quiebra en Fiebre de baile: Vasco Moulian recordó a su fallecido hermano

fiebre de baile

Fiebre de baile tiene a su primer eliminado: Votación del público fue clave tras llamativo empate

Pamela Díaz, Jean Philippe Cretton

La sorpresiva revelación de Pamela Díaz sobre su expareja Jean Philippe Cretton: "Siempre se van a querer"

américo - yamila reyna

Aseguran que Américo tiene en serios aprietos económicos a Yamila Reyna: Destapan llamadas claves

don francisco las caras de la moneda

Las caras de La Moneda vuelve a Canal 13 con entrevistas a Gabriel Boric y José Antonio Kast

alison mandel y chiqui aguayo en primerizas

Del Festival de Viña a Primerizas: Alison Mandel y Chiqui Aguayo adelantan a una de sus invitadas