"Es una locura": La marca que quiere dejar Ignacio Socias con el Festival del Huaso de Olmué
NOTAS DESTACADAS
Ignacio Socias será el encargado de hacer reír al Patagual en la primera noche del Festival del Huaso de Olmué 2025, lo que para el humorista no es una preocupación, así sinceró a Lima Limón: "Me encanta partir porque es como la ansiedad que da cuando uno salta el caballete en el colegio, como que uno quiere hacerlo y ya después disfruta".
Tras sellarse su participación en el certamen, el comediante comentó que "mi primera sensación fue como querer estar a la altura, querer poder hacer un excelente show ese día. También se dieron las cosas, porque tenemos un show que hemos preparado durante el año y que lo vio la gente de Olmué y les gustó. Entonces, ahí se hizo un match súper natural y eso es lo bacán, se dio perfecto".
Ignacio Socias quiere dejar una marca con su presentación, así como lo han hecho grandes humoristas en diferentes escenarios. Al respecto, explicó que "como hijo de mamá soltera que trabaja mucho, uno ve mucha tele, y todos los festivales tienen algo que generan con estos chistes que quedan en el año y eso para mí es una locura. Es una locura que en julio alguien esté diciendo 'están matando un hueón' y 'mi mamá me las compró'".
¡Ya estamos en X (Twitter)! Síguenos para enterarte de lo último del mundo del espectáculo
"Lo que me motiva a mí es la idea de que la gente pueda ver en familia, como distintas generaciones, y que sea un hito culturalmente. Yo me acuerdo de los festivales de las presentaciones según el año, el festival, como que quedé tan grabado. Para mí es muy lindo estar en un festival como el de Olmué, porque uno los crece viendo, te marcan, y me gustaría poder generar eso. Es lo que venimos trabajando, ser más intergeneracional, más amplio y poder hacerle más sentido a más gente que lo pasen bien", agregó.
El apoyo de los comediantes a Ignacio Socias
Socias no llega solo al Festival del Huaso de Olmué, sino con un equipo detrás y con el apoyo de sus colegas. "Lo bacán de la comunidad de la comedia es que todos somos amigos. Gente con mucha experiencia me escribió al tiro. Me escribió Lucho Slimming, me dijo 'Oye, revisemos si necesitas algo'", reveló.
"Eso es lo bacán de la comedia, que todos tienen como un sello y cuando conversas con los comediantes igual te das cuenta que todos le pueden sumar un poco. Los que tienen experiencia dicen 'Oye, mira, esta cosita puede funcionar, esta no', y por ahí se arma algo bacán y nada, pura felicidad, pura buena onda. También con harto desafío porque Olmué tiene presentaciones de comedia muy buenas, entonces, quiero estar ahí a la altura de ese día", añadió.
Ignacio también sinceró que tiene un poco de temor a los comentarios del público "pero también con tranquilidad porque cuando uno se dedica a esto igual, uno hace un pacto bien curioso que es cómo la gente puede opinar, tampoco hay que obsesionarse porque hay opiniones. Yo creo que hay que abrirse, hay que hacer lo que uno viene haciendo en el año, así que por ese lado es la raja y creo que entre más gente lo vea, yo estoy más contento y que pueda, de verdad, buscar conectar con más gente, no me problema eso".