"Lo que viene es muy intenso": Simón Pesutic tras develarse que su personaje es el villano de Secretos de familia

simón pesutic, secretos de familia

Finalmente los fanáticos de Secretos de familia, justicia para Sara descubrieron en el capítulo del martes quien es el villano de la teleserie nocturna. Se trata de Alfonsito, personificado por Simón Pesutic, de hecho él mismo lo que reveló mientras torturaba a su abuelo Octavio (Francisco Reyes), a quien confesó su historia de “amor” enfermizo, desamor y abuso hacia ella.

Tras esta revelación, Simón Pesutic comentó que "esto condensa lo que significa el desarrollo de este personaje para mí y el desafío como actor de hacer esta teleserie y en el que se pone a prueba uno mismo", agregando que "yo he disfrutado mucho el viaje de Secretos de familia, y creo que no sólo lo he disfrutado, sino que también en el viaje me he ido preparando, por lo tanto, me siento conforme y seguro de lo que estoy haciendo".

"Es la primera vez que grabo una teleserie donde todos los capítulos estaban escritos, y eso me sirvió mucho. Pude hacer ese viaje y eso me permitió tener una serie de herramientas para ir matizando con ellas en las grabaciones", detalló el actor.

¡Ya estamos en X (Twitter)! Síguenos para enterarte de lo último del mundo del espectáculo

En este sentido, confesó que "me ha encantado ser villano. Es un personaje especial, porque de un momento a otro, de sopetón, sin filtro y sin aviso, se descubre, el público no lo descubre antes ni los propios personajes de la teleserie lo descubren antes… nunca se dejó entrever que yo podía ser, así que para todos fue una gran sorpresa", añadiendo que "ha sido uno de los mayores desafíos de mi carrera, hacer dos personajes en uno, uno hasta el capítulo 112 y otro desde el capítulo 113 hasta el final… y lo que viene es muy intenso".

Respecto a interpretar un villano, Simón señaló que "te empodera como actor, y las escenas que grabamos con Pancho Reyes fueron como mini obras de teatro y yo me las tomaba de esa manera. Te hace sentir que hay un relato, que tiene un inicio, un desarrollo y un clímax… y obviamente un descenso y un final, entonces eso lo hace mucho más ameno".

Además, aprovechó para expresar que "me gustaría destacar a mi compañero de escenas, que fue Pancho Reyes. Agradezco infinitamente que me haya tocado hacer esto con él. Yo ya había trabajado con él y es un actor muy generoso, y eso cuesta encontrarlo y se valora mucho. Muy generoso porque te escucha, porque está atento y porque dialoga contigo".

Por último, sostuvo que "espero hacer más villanos… y yo creo que ha fluido naturalmente. Este personaje lo he disfrutado y eso no me pasa tan seguido, he disfrutado esto mucho más que otras cosas que he hecho, y eso dice algo. Eso sí, lo más difícil de hacer un personaje así es la carga emocional de interpretar a un villano. Yo soy una persona sensible, entonces es entrar en ciertas emociones y tratar de sentirlas de verdad. Al menos así me muevo yo en mis trabajos".

NOTAS DESTACADAS

José Luis Repenning

Don Francisco jugó importante papel en la respuesta de Repenning a propuesta de Priscilla Vargas

Cony Capelli

¡Con condición eso sí! Diana Bolocco aseguró que le gustaría tener a Cony Capelli de nuera

Sergio Freire

¡Su mamá está grave! Sergio Freire tuvo que sus suspender shows en Valdivia

Denisse Campos

“Es una persona mala”: Denisse Campos confirma querella y se sincera sobre su hermana

Otro viernes de locos: Ya está disponible el primer tráiler de la histórica película

Shakira

¡Confirmado! Shakira se presentará en Chile con dos conciertos en abril

Raimundo Cerda

"Tenían un pacto": Revelan traición de Raimundo Cerda a Fabio Agostini por Faloon Larraguibel

TVN

TVN lo hace otra vez y entra al podio de los canales más vistos: ¿Se acabó la mala racha?

Titi Ahubert

Titi Ahubert revelará el delicado estado de Daniel Sauer: "...todo mojado y ni siquiera nos miró"

claudia conserva y pollo valdivia

Claudia Conserva saca risotadas al desclasificar íntima situación de Pollo Valdivia

Gala Caldirola

El impactante accidente de Gala Caldirola en Supervivientes España: "Se le enterró en el pie"

Gonzalo Valenzuela

¿Por qué Gonzalo Valenzuela llegó con muletas a la final de Mi nombre es?

daniela muñoz - camilo zicavo - denise rosenthal

Daniela Muñoz sin filtro sobre su relación con Camilo Zicavo el exesposo de Denise Rosenthal

priscilla vargas - josé luis repenning

Priscilla Vargas descoloca a José Luis Repenning con propuesta: "¿Te quieres casar conmigo?"

natalia rodríguez, arenita, y karol lucero

Karol Lucero responde a Arenita tras sus dichos sobre las acusaciones en su contra: “Cada vez que puede…”

ivan-valenzuela-monica-perez-miguel-acuna

Iván Valenzuela y Mónica Pérez reaccionan al retorno televisivo de Miguel Acuña tras accidente

carmen gloria bresky

Carmen Gloria Bresky se sincera sobre su nueva oportunidad en el amor: "Estoy muy feliz"

mi nombre es

La principal queja que se tomó final de Mi nombre es en TVN: "¡Injusto!"

gissella gallardo - janis pope

Gissella Gallardo confronta sin filtro a Janis Pope... ¡Por Mauricio Pinilla!

Consuelo Schuster

Estreno musical: Consuelo Schuster alza la voz con una nueva versión de “Libre y tan linda”