"Si sobrevivo a esta enfermedad, yo tengo que volver a actuar": Claudia Conserva regresa a las teleseries de la mano de Canal 13

claudia conserva

Por: Catalina Abarca

Claudia Conserva comienza el 2026 con un giro inesperado en su carrera. Tras su salida de TV+ en diciembre pasado, la comunicadora volverá a la actuación después de casi tres décadas, sumándose con una participación especial a Enamorada(s), la teleserie vertical que Canal 13 estrenará en marzo a través de sus plataformas digitales.

El regreso marca 27 años desde su última ficción televisiva, Fuera de control (1999), donde interpretó a la recordada “Carrie Castro”. Ahora dará vida a “Malú”, la madre de la protagonista de esta nueva mininovela del 13, retomando un camino que había dejado a fines de los noventa.

La historia de Enamorada(s) seguirá a “Sofía” (Catalina Covarrubias), una joven a punto de casarse con “Álvaro” (Raimundo Alcalde). Sin embargo, la llegada desde el extranjero de “Lorenza” (María Pedrique), la mejor amiga del novio, removerá emociones y sembrará dudas justo antes del matrimonio.

¡Ya estamos en X (Twitter)! Síguenos para enterarte de lo último del mundo del espectáculo

En la ficción, Claudia Conserva encarnará a una mujer decidida que años atrás optó por cambiar de vida e instalarse en la playa, convencida de que su etapa más intensa como madre ya había pasado. Regresa a la ciudad entusiasmada por la boda de su hija, sin sospechar las inseguridades que ella enfrenta en silencio, transformándose —sin quererlo— en una presión adicional.

Sobre este retorno a las teleseries, la animadora no esconde su entusiasmo: “Estoy feliz”, confiesa, recordando además las producciones que realizó en los 90 como El amor está de moda, Marrón glacé, el regreso, Eclipse de luna, Amándote y Fuera de control.

El llamado para integrarse al proyecto la tomó por sorpresa. “Fue una noticia que no me la esperaba, estaba en el supermercado comprando cuando me llamaron para contarme de este proyecto y no dudé ningún segundo, no les dije ni tengo que pensarlo, les dije 'sí, quiero estar ahí', porque las ganas de actuar siempre han estado”, desclasifica sobre este cameo en formato vertical.

Conserva explica que en su momento dejó las teleseries por la alta exigencia de tiempo, pero que nunca se apagó del todo su interés por la actuación. “Ahora estaba abierta a la posibilidad de que me llamaran para algo así puntual y que sea de Canal 13 me encanta. Yo le tengo un gran cariño a Canal 13, estuve 10 años acá entre los años 90 y 2000, hice cinco teleseries e hice programas como Video loco y Maravillozoo que me marcaron no solamente a mí, sino que a toda una generación. Eran parte de los programas de más alta sintonía de la historia de la televisión. Con Maravillozoo marcábamos 47 puntos de sintonía”, destaca.

En esa misma línea, agrega: “acá me hice grande y fui muy feliz en Canal 13, entonces me dio mucho gusto que fuera desde este lugar que me ofrecieran participar en estas teleseries verticales que me parecen súper entretenidas”.

Respecto al formato digital, la ex figura de La Red y TVN valora los nuevos tiempos: “acceder a entretención en el lugar que tú quieras, a la hora que tú quieras y en el dispositivo que tú quieras, es un lujo y es parte de lo que estamos viviendo como una sociedad moderna con toda la llegada de la tecnología... y yo me sumo a eso. A mí me encanta todo lo que está pasando, yo soy una agradecida de la tecnología”.

Finalmente, reveló que la decisión definitiva de volver a actuar se consolidó tras enfrentar un cáncer de mama. “Mientras estuve con cáncer vi muchas series, estábamos en pandemia y yo aislada, y vi Peaky Blinders, que es una serie que me dejó loca, me encantó, me enamoré del personaje del actor Cillian Murphy, ‘Tommy Shelby’, y dije ‘si sobrevivo a esta enfermedad, yo tengo que volver a actuar’... a ese nivel, me motivó mucho”, concluye, dejando claro que este regreso tiene también un significado profundamente personal.

Te puede interesar: Exintegrante de Milf contó la firme sobre su salida del programa tras no ser llamada a su regreso: Habló sobre Claudia Conserva

NOTAS DESTACADAS

Raimundo Cerda, Kaoto, Carlos Águila

Mamá de Raimundo Cerda sale al paso tras polémica conversación con Kaoto: Apuntó a dichos sobre su hijo

Cuco Cerda, Daniela Aránguiz

¿Anillo e hijos? Cuco Cerda sincera importante conversación con Daniela Aránguiz sobre su futuro

Vecinos al límite

"Duró poquito": Revelan breve paso de famoso ex chico reality por Vecinos al límite

Nelson Mauri

Nelson Mauri actualizó su estado tras su paso por urgencias: Contó el malestar que lo aquejó

Luis Mateucci protagonizó tenso cara a cara con el abogado Claudio Rojas: "Te van a dejar por el piso"

Luis Mateucci protagonizó tenso cara a cara con el abogado Claudio Rojas: "Te van a dejar por el piso"

Cuco Cerda defendió a su hermano tras supuesta indiferencia con Sofía Latorre: "Lo he visto un poco más serio"

Cuco Cerda defendió a su hermano tras supuesta indiferencia con Sofía Latorre: "Lo he visto un poco más serio"

canal 13

Canal 13 decide sacar de la pantalla a otro de sus programas: Duró apenas un año al aire

Pamela Díaz, Manu González

"Se pasó tres pueblos": Pamela Díaz perdió la paciencia y le envió tajante mensaje a Manu González

Julio César Rodríguez reveló haber sido víctima de un montaje de inteligencia artificial: "Me hizo mucho daño"

Julio César Rodríguez reveló haber sido víctima de un montaje realizado con inteligencia artificial: "Me hizo mucho daño"

álvaro ballero - ludmila ksenofontova - volverías con tu ex

Ludmila Ksenofontova se las canta clarito a Álvaro Ballero: "Cuando estábamos en la casa solos, no pasaba nada"

Kel Calderón

VIDEO | "Un significado muy especial": Kel Calderón ahondó en gesto que unió a Raquel Argandoña y Hernán Calderón

Camila Andrade

VIDEO | Camila Andrade prepara gran sorpresa: Y revela que rechazó importante proyecto televisivo

Fernanda Salazar y Francisco Dañobeitía revelan los motivos de su quiebre matrimonial: "Hubo una infidelidad"

Fernanda Salazar y Francisco Dañobeitía revelan los motivos de su quiebre matrimonial: "Hubo una infidelidad"

kaoto - rai - volverías con tu ex

"Qué asqueroso": Kaoto y Rai Cerda dejan la escoba con violentos dichos sobre las mujeres de Volverías con tu ex?

Nelson Mauri

FOTOS | Nelson Mauri generó preocupación con imágenes desde la clínica

pancha merino - daniela aránguiz - luis mateucci

Pancha Merino desclasifica advertencia que le hizo a Daniela Aránguiz por Luis Mateucci: Tras revelador encuentro

Claudio Rojas

Claudio Rojas anunció acciones legales por dichos de su ex: Y rompió relaciones con Mega

Fiebre de baile

VIDEO | "¡Son exclusivos! ¡Lo lograste!": Se confirma romance de participantes de Fiebre de baile

Luis Mateucci, Daniela Aránguiz

FOTO | Luis Mateucci hizo anuncio tras dichos de Daniela Aránguiz: Tomará acciones

Mega - periodista - Natasha Kennard

Fuerte remezón en Mega: Desvinculan a querida figura tras casi una década de trabajo