TVN logra importante hito tras tres años de intentos: No se lograba desde 2022  

TVN

Por: Paula Osorio

Este miércoles TVN vivió un gran día programático. Se instaló como el segundo canal más visto en todo el día con un rating promedio de 5.8 puntos superando a CHV (5.1 puntos) y Canal 13 (5.6 puntos), mientras que Mega promedió 7.0 unidades. Este hito en la sintonía de la señal no se vivía hace 30 meses atrás (agosto 2022) lo que da cuenta del gran momento que vive TVN con la estrategia programática que ha impulsado en los últimos meses.

"Estamos muy contentos y agradecidos de que la gente nos acompañe. Esto es solo el reflejo de un trabajo en equipo. Estamos seguros de que TVN  puede seguir apostando por  contenidos diferenciadores", comentó su Director de Programación, Javier Goldschmied.

Las buenas cifras comenzaron con la franja matinal que ha crecido considerablemente su sintonía con el estreno de la nueva dupla de Eduardo Fuentes y Monserrat Álvarez en el “Buenos días a todos” y posteriormente “El Medio día” junto a Daniel Fuenzalida. Entre las 08.00 y las 13.00 horas TVN alcanzó un rating de 3.9 puntos quedando a solo una décima de CHV que promedió 4.0 unidades.

Luego, “Carmen Gloria a tu servicio” logró liderar la sintonía entre las 18.03 y las 19.328 horas, con un rating promedio de 6.6 unidades mientras que su competencia quedó así: Canal 13 5.7 puntos, CHV 4.5 puntos y  Mega en cuarto lugar con 3.8 puntos.

“Ahora Caigo” en tanto, tuvo un alto peak de 9.2 puntos y un rating promedio de 7.5 puntos entre las 19.28 y las 21.00 horas consolidándose como el programa favorito de concursos de la televisión en el horario y superando a los espacios de farándula. En esta franja Canal 13 marcó 5.3 puntos, CHV 6.3 puntos y Mega 5.7 puntos.

¡Ya estamos en X (Twitter)! Síguenos para enterarte de lo último del mundo del espectáculo

”Mi Nombre Es” y Kramer encienden el Prime

En el horario estelar, el noticiero “24 Horas Central”  alcanzó un rating promedio de 8.6 puntos y un peak de 10.5 unidades y entró en lo más visto del día según Kantar Ibope Media. El espacio que conducen Iván Núñez y Constanza Santa María, se instaló como lo segundo más visto entre las 21.00 y 22.42 horas, periodo en que Canal 13 marcó 7.5 puntos, Mega 8.3 puntos y CHV 10 unidades.

El informativo dio paso al gran estelar de talentos “Mi Nombre Es”, conducido por Jean Philippe Cretton,  que anoche vivió su penúltimo capítulo que se ubicó como uno de los programas más vistos de la televisión según el ranking diario de Kantar Ibope Media. En la jornada se conocieron quienes serán los cinco nombres que se enfrentarán hoy por ser el mejor imitador del país.

Los cantantes tributo que se enfrentarán en vivo y en directo esta noche son: Juan Cáceres imitador de Engelbert Humperdinck; Brahiron Chávez quien tributa a Luis Miguel; Christian Tolozza como David Bowie; Danilo Olmos, quien interpreta a Robert Plant e Ignacio Jerez, quien tributa a Raphael.

“Mi nombre es” se emitió entre las 22.48 y 01.20 horas, donde TVN lideró la sintonía con un rating promedio de 8.7 puntos y un peak de 11.9 puntos,  mientras su competencia en Canal 13 marcó 7.4 puntos, CHV 3.6 puntos y Mega 8.6 puntos. 

En este especial capítulo también brilló la presentación del comediante Stefan Krammer quien hizo reír a carcajadas con sus grandes imitaciones. Se confirmó además, que el artista estará presente en la gran final de hoy donde será el cuarto jurado y se unirá a Amaya Forch, Luis Jara y Gonzalo Valenzuela en la elección del ganador. 

Te puede interesar: TVN presenta su programación 2025: Nuevas propuestas y éxitos : Lima Limón

NOTAS DESTACADAS

Broadway

Desde un premiado musical de Broadway hasta música de películas: así será la cartelera de Estudio 13 en los próximos meses

Raimundo Cerda, Kaoto, Carlos Águila

Mamá de Raimundo Cerda sale al paso tras polémica conversación con Kaoto: Apuntó a dichos sobre su hijo

Cuco Cerda, Daniela Aránguiz

¿Anillo e hijos? Cuco Cerda sincera importante conversación con Daniela Aránguiz sobre su futuro

Vecinos al límite

"Duró poquito": Revelan breve paso de famoso ex chico reality por Vecinos al límite

Nelson Mauri

Nelson Mauri actualizó su estado tras su paso por urgencias: Contó el malestar que lo aquejó

Luis Mateucci protagonizó tenso cara a cara con el abogado Claudio Rojas: "Te van a dejar por el piso"

Luis Mateucci protagonizó tenso cara a cara con el abogado Claudio Rojas: "Te van a dejar por el piso"

Cuco Cerda defendió a su hermano tras supuesta indiferencia con Sofía Latorre: "Lo he visto un poco más serio"

Cuco Cerda defendió a su hermano tras supuesta indiferencia con Sofía Latorre: "Lo he visto un poco más serio"

canal 13

Canal 13 decide sacar de la pantalla a otro de sus programas: Duró apenas un año al aire

Pamela Díaz, Manu González

"Se pasó tres pueblos": Pamela Díaz perdió la paciencia y le envió tajante mensaje a Manu González

Julio César Rodríguez reveló haber sido víctima de un montaje de inteligencia artificial: "Me hizo mucho daño"

Julio César Rodríguez reveló haber sido víctima de un montaje realizado con inteligencia artificial: "Me hizo mucho daño"

álvaro ballero - ludmila ksenofontova - volverías con tu ex

Ludmila Ksenofontova se las canta clarito a Álvaro Ballero: "Cuando estábamos en la casa solos, no pasaba nada"

Kel Calderón

VIDEO | "Un significado muy especial": Kel Calderón ahondó en gesto que unió a Raquel Argandoña y Hernán Calderón

Camila Andrade

VIDEO | Camila Andrade prepara gran sorpresa: Y revela que rechazó importante proyecto televisivo

Fernanda Salazar y Francisco Dañobeitía revelan los motivos de su quiebre matrimonial: "Hubo una infidelidad"

Fernanda Salazar y Francisco Dañobeitía revelan los motivos de su quiebre matrimonial: "Hubo una infidelidad"

kaoto - rai - volverías con tu ex

"Qué asqueroso": Kaoto y Rai Cerda dejan la escoba con violentos dichos sobre las mujeres de Volverías con tu ex?

Nelson Mauri

FOTOS | Nelson Mauri generó preocupación con imágenes desde la clínica

pancha merino - daniela aránguiz - luis mateucci

Pancha Merino desclasifica advertencia que le hizo a Daniela Aránguiz por Luis Mateucci: Tras revelador encuentro

Claudio Rojas

Claudio Rojas anunció acciones legales por dichos de su ex: Y rompió relaciones con Mega

Fiebre de baile

VIDEO | "¡Son exclusivos! ¡Lo lograste!": Se confirma romance de participantes de Fiebre de baile

Luis Mateucci, Daniela Aránguiz

FOTO | Luis Mateucci hizo anuncio tras dichos de Daniela Aránguiz: Tomará acciones