Revelan que Daniela Aránguiz exige compensación económica en su divorcio con Jorge Valdivia
NOTAS DESTACADAS
En el último episodio del programa de farándula ¡Hay que decirlo!, la periodista Cecilia Gutiérrez reveló detalles inéditos sobre el inminente divorcio entre Jorge Valdivia y Daniela Aránguiz. La ex participante de "Tierra Brava" no solo estaría interesada en la división de bienes materiales como autos y propiedades, sino también en una compensación económica significativa por los años dedicados al hogar y la crianza de sus hijos.
La pareja, que se casó bajo una sociedad conyugal, mantuvo una relación durante poco más de dos décadas. Su historia comenzó cuando Aránguiz participaba en el programa juvenil Mekano y Valdivia daba sus primeros pasos en el mundo del fútbol. Ahora, enfrentan el desafío de dividir una vida de bienes y recuerdos acumulados a lo largo de los años.
Además de las propiedades, Daniela Aránguiz está solicitando una compensación económica. Según Cecilia Gutiérrez, esta demanda es completamente legal y se basa en los años que Aránguiz dejó de trabajar para dedicarse a la casa y a la crianza de sus hijos. Este tipo de compensación se maneja en un carril separado de la división de bienes y es una consideración importante en el proceso de divorcio.
¡Ya estamos en X (Twitter)! Síguenos para enterarte de lo último del mundo del espectáculo
Otro punto crucial en el divorcio es la identificación y valoración de las propiedades que la pareja posee en el extranjero. Según Gutiérrez, algunos de estos bienes están solo a nombre de Valdivia, lo que complica el proceso de división. "Hay que determinar cuántas son las propiedades que hay fuera del país, deben avaluarlo y hacer una división", explicó la periodista en ¡Hay que decirlo!.
La pareja posee más de 30 propiedades distribuidas en varios países. Sin embargo, dos de estas propiedades tienen un especial interés para Jorge Valdivia. A medida que avanzan los procedimientos legales, será fundamental identificar y dividir estos bienes de manera equitativa, considerando tanto los intereses de Aránguiz como los de Valdivia.