Diego Bazaes lanzó fuerte crítica contra Yuhui en Gran Hermano: “Siento que se aprovecha…”
NOTAS DESTACADAS
Uno de los participantes que más ha dado de qué hablar en esta segunda temporada de Gran Hermano es Yuhui Lee. El cocinero de origen chino suele mostrarse pacífico y tímido, y casi siempre estando al margen de las discusiones. Sin embargo, ha dejado claro que también tiene carácter y está dispuesto a mostrar su lado más fuerte cuando es necesario.
Alguien que lo tiene en la mira es Diego Bazaes, el más reciente eliminado del reality de Chilevisión. Y es que el joven salió de la “casa más famosa del mundo” debido a una decisión del asiático. Durante la dinámica del teléfono rojo, Yuhui tuvo que elegir a uno de sus compañeros para que pasara directamente a la placa de eliminación. Ahí seleccionó al cantante urbano.
En entrevista con Página 7, el ex participante del encierro se refirió a la polémica decisión de Lee, que finalmente le costó su permanencia en el reality. “No es una traición, porque la traición siempre viene de cerca. Pero me dolió porque sentí que le pudo dar una vuelta más o analizar la placa, pero me mandó a los leones”, apuntó.
¡Ya estamos en X (Twitter)! Síguenos para enterarte de lo último del mundo del espectáculo
Estando aún en la casa, Bazaes también lanzó una dura crítica contra el ex MasterChef. Señaló que “se hace el hue… aprovechándose de la barrera idiomática”. El reciente eliminado mantiene su postura y cree que puede ser por ese motivo Yuhui lo nominó. “Quizás hasta se haya enterado de que yo dije eso, a lo mejor por eso me nominó, considerando que jugábamos y en el sótano compartíamos harto tiempo. Me extrañó mucho su voto, pensé que iba a ser otra persona, entonces, yo creo que alguien le contó, debió ser Linda, pues es la maestra de la copucha”, comentó al citado medio.
¿Yuhui y doble estándar?
El momento más polémico del chino dentro del reality fue su pelea con Sebastián Ramírez. En esa ocasión, demostró todo su conocimiento chilensis y le gritó a Ramírez: “cállate conche…”. Esto llamó especialmente la atención porque, unas horas antes, le había pedido perdón a Michelle por decirle “cállate”, asegurando que le quiso decir “cálmate”.
“Yo vi que le dijo ‘cállate’ (a Michelle), claro, se pudo haber equivocado en el tema del idioma, aunque lleva harto tiempo en Chile, pero me extrañó el ímpetu, pero le di el beneficio de la duda. Y cuando pasó el encontrón con Seba, yo estaba al lado, y le dijo ‘cállate, conch…’, como que le salió bastante parecido, ahí sabía lo que significaba la palabra”, relató Diego con suspicacia.
“No sé si es doble estándar, pero creo que es una persona que se defiende mucho en la barrera idiomática, se defiende mucho en la infantilización que le hacen con su imagen porque es mayor que yo, y sentía que lo trataban como una guagua”, agregó el ex participante, haciendo una crítica a sus ex compañeros del reality. “Siento que se aprovecha un poco de eso, creo que es su herramienta y escudo, a veces lo noto cuando le hacen preguntas que le incomodan”, concluyó Diego.