Un legado familiar: Javiera Acevedo reveló el origen de su talento gastronómico demostrado en Top chef VIP
NOTAS DESTACADAS
En una gran final llena de emoción, Javiera Acevedo se consagró como la campeona de la segunda temporada de Top chef VIP este miércoles, llevándose no solo el título, sino también un generoso premio de 30 millones de pesos y un impresionante vehículo, un New Jolion Pro de Great Wall Motors.
Este auto, cuya versión híbrida está valorada en hasta 24 millones de pesos, complementó su victoria de una manera espectacular, cerrando un ciclo lleno de desafíos y aprendizajes culinarios. Más allá de los premios materiales, la victoria de Javiera en el programa de cocina más popular de Chile también tiene un fuerte componente emocional.
En una entrevista exclusiva con Lima limón, la actriz reveló las raíces profundas de su amor por la cocina, que vienen desde su niñez en el campo, en Tiltil. "Desde chica yo veía y me acuerdo de cómo mis abuelos cocinaban. Ellos murieron cuando yo aún era chiquita, pero mi abuela por parte de papá, cocinaba todo el tiempo, todo el día en la cocina y la casa se movía entorno a la cocina y eso a mí me causaba mucha impresió.", confesó la triunfadora.
El ambiente rural y la convivencia cercana con los ingredientes naturales fueron fundamentales para formar su gusto por la gastronomía. "Desde la paella, las aceitunas, hasta los árboles frutales; tengo imágenes y recuerdos muy vívidos de esos recuerdos. Tengo momentos, sabores y olores que me llevaron a mi primero que todo, a ser buena para la comida y nunca ser mañosa", añadió. En esa misma línea complementó que: "esa pasión por la comida empezó a darme estos dotes culinarios".
¡Ya estamos en X (Twitter)! Síguenos para enterarte de lo último del mundo del espectáculo
El interés por la cocina también tiene un fuerte componente cultural, transmitido por su padre, quien no solo la enseñó a valorar la comida, sino también a conocer las tradiciones y costumbres culinarias de todo Chile. "Mi papá, a pesar de ser criado en el campo, siempre nos mostró diferentes culturas y se encargó de mostrarnos a nosotros cada lugar, cada cultura, cada comida de esos espacios y yo, eso lo tengo como un recuerdo muy vivo" comentó Acevedo, quien atribuye gran parte de su destreza en la cocina a este legado familiar.
"Todos esos detalles me hicieron formar en mi cabeza lo que puedo hacer con un ingrediente o un producto, y es gracias a que me culturice por mis padres", cerró la gran ganadora de esta temporada. La victoria de Javiera Acevedo en Top Chef VIP es el reflejo de su constante dedicación a la gastronomía, un campo que ha sabido explorar no solo como un hobby, sino como una verdadera pasión.
Te puede interesar: El crucial momento en el que llegó Top chef VIP a Javiera Acevedo : Lima Limón