Jorge Valdivia enfrenta nueva evidencia: examen toxicológico confirma sustancia en victima
NOTAS DESTACADAS
La investigación contra el exfutbolista Jorge Valdivia dio un giro crucial tras conocerse los resultados del examen toxicológico de una de las denunciantes, el cual reveló la presencia de benzodiazepinas, sustancia que la víctima asegura no haber consumido de manera voluntaria.
Este hallazgo, junto a otros antecedentes, llevó a la Corte de Apelaciones de Santiago a dictar nuevamente la medida de prisión preventiva contra Valdivia mientras avanza el proceso judicial por dos denuncias de violación.
Pamela Valdés, jefa de asesoría jurídica de la Fiscalía Oriente, explicó en una entrevista con ADN que el examen detectó benzodiazepinas, un medicamento sedante que, combinado con alcohol, podría amplificar sus efectos, especialmente en personas de contextura delgada.
¡Ya estamos en X (Twitter)! Síguenos para enterarte de lo último del mundo del espectáculo
“Ambas víctimas señalan haber perdido totalmente la capacidad de resistir o responder. Esto excede claramente los efectos comunes del alcohol”, declaró Valdés, subrayando la gravedad de la situación.
"Él (Jorge Valdivia) contacta a las víctimas a través de una red social, Instagram, a las dos. No existe una relación previa. No tienen amigos en comunes. Las víctimas no se conocen. Son absolutamente desconocidas. En ambas víctimas existe ingesta de alcohol, y ambas dan cuenta de la posibilidad de haber sido drogadas", agregó la profesional.
Además, la Fiscalía está a la espera de los resultados toxicológicos de la segunda denunciante y solicitó informes ampliados para entender mejor los efectos de la sustancia en el organismo y su interacción con el alcohol. Por su parte, la defensa de Jorge Valdivia no ha emitido declaraciones oficiales tras la nueva resolución judicial.