"Está súper contenido el espacio": María Gracia Omegna confiesa el desafío de interpretar violencia sexual en El Señor de la Querencia

María Gracia Omegna

Por: Paula Osorio

María Gracia Omegna, reconocida actriz chilena, se encuentra inmersa en un importante desafío actoral en la nueva versión de El Señor de la Querencia de Mega, donde interpreta a Leonor Amenábar. Esta versión de la teleserie, no escatima en escenas dramáticas de maltrato y violencia sexual.

En una reciente entrevista con El Mercurio, Omegna reveló detalles sobre cómo enfrenta estas intensas escenas y la importancia del trabajo profesional y respetuoso en el set. La actriz destacó la presencia de Eduardo Paxeco, su coach de intimidad, quien supervisa las secuencias más crudas de violencia física y sexual.

"Por primera vez estamos trabajando con un coach de intimidad y eso ha sido muy agradable", comentó María Gracia, enfatizando la sensibilidad y el respeto con el que se manejan estas escenas delicadas. "Trabajamos en un ambiente muy respetuoso, dialogado y donde se respetan los límites de cada cual, entonces está súper contenido el espacio en cuanto a la violencia sexual", agregó la actriz.

¡Ya estamos en X (Twitter)! Síguenos para enterarte de lo último del mundo del espectáculo

Respecto a su papel como Leonor Amenábar, Omegna explicó que el personaje, aunque aparentemente vulnerable, posee una fuerza interior impresionante. "Es una mujer profundamente fuerte porque encuentra códigos y maneras de sobrevivir a esa realidad patriarcal para poder manejarla a su favor", destacó la actriz sobre la complejidad de su rol en la trama.

En cuanto a la dinámica de trabajo con Gabriel Cañas, quien interpreta al cruel José Luis Echeñique, María Gracia subrayó el contraste entre la intensidad de las escenas y la colaboración respetuosa entre ambos actores. "Las actúo con Gabriel Cañas, que en la vida es lo menos violento que conozco, entonces ha sido un trabajo muy respetuoso y contenedor de parte de él", mencionó Omegna.

La actriz también reflexionó sobre las implicancias emocionales de interpretar estos roles tan exigentes. "Puedo sentirlo cuando termina el día de grabación y estoy más cansada porque no digamos que me he reído mucho", confesó María Gracia, subrayando el desgaste emocional que conlleva abordar temas tan sensibles en la ficción.

NOTAS DESTACADAS

Edo Caroe

Edo Caroe regresa a la TV tras 13 años: El emotivo reencuentro con Luis Slimming en "El desestrece"

Paty Cofré celebra 70 años de trayectoria: Programa alentó Premio Nacional para la comediante

Paty Cofré celebra 70 años de trayectoria: Programa alentó Premio Nacional para la comediante

TV | Mega va por el Prime: Humor, una conversación íntima y adrenalina policial

Vecinos al límite

Quién es Dianne Fischer: La médium de "Vecinos al límite" que vive en una relación poliamorosa

j álvarez

Conciertos | J Álvarez en el Movistar Arena 2026: Fecha, precios y cómo comprar entradas para el "Luxury Tour"

Furia, El internado

¡Alerta de spoiler! Adelantan sorpresiva decisión de Furia que remecerá en El internado

Naya Fácil

VIDEO | "¿Carmen Gloria Arroyo, eres tú?": Naya Fácil impacta con transformación total

Maite Orsini

Famoso rostro de televisión reveló affaire con Maite Orsini: "¿Es verdad que...?"

FOTOS | ¡La otra Fiera! Hermana de Pamela Díaz cautiva con su estilo de vida: Desde el sur de Chile

Vasco Moulian, Pancho Melo

Vasco Moulian hizo feroz descargo contra Pancho Reyes por crítica a Primer plano ¡Y le mandó un recado!

Álvaro Ballero, María José Reyes, Pamela Díaz

La revelación de Álvaro Ballero sobre la única pelea que ha tenido con su pareja: Involucra a una famosa

julio césar rodríguez

¡Con doblete de funciones! Mega confirma fichaje de Julio César Rodríguez

vecinos al límite

Mientras uno llega, otra renuncia: La sorpresiva baja que remece al reality Vecinos al límite

jordi castell - ministra kast

¡Bombazo! Jordi Castell se lanza contra ministra de Kast: "Fue la amante de un hombre casado y con cuatro niños"

Faloon Larraguibel, Cony Capelli

La sorpresiva reacción de Faloon Larraguibel por posible llegada de Cony Capelli a Fiebre de baile: "Ya me cagar**"

josé antonio neme

"Cállate el hocico": José Antonio Neme deja la escoba con particular publicación a torso desnudo

AMÉRICO - ESPOSA -PEPA

FOTOS | Esposa de Américo recibe avalancha de comentarios tras publicación: ¿Volvió o no con el cantante?

Cangri, Cristóbal Romero

Expareja de Cangri se pronunció por polémico video de Cristóbal Romero creado con IA: "¿No te da un poco de remordimiento?"

Itziar Ituño, "Lisboa" de La casa de papel

Itziar Ituño, "Lisboa" de La casa de papel, aterriza en Vía X: Su íntimo paso por "Todo va a estar bien"

Daniela Nicolás, Matías Delgado

Daniela Nicolás dio a conocer particularidad de su ostentoso matrimonio: Con influencia árabe