Mega denuncia suplantación de alto ejecutivo en estafa de correo electrónico
NOTAS DESTACADAS
Mega, uno de los canales de televisión más importantes de Chile, ha sido víctima de una grave acción de ciberdelincuencia. Según lo informado, desconocidos han suplantado la identidad del director de prensa del canal, Gianfranco Dazzarola, en un intento de engañar a la gente mediante falsos castings y audiciones para programas inexistentes.
La situación ha generado una gran preocupación dentro de las oficinas de Mega, y la empresa ha emitido un comunicado para alertar sobre esta problemática. De acuerdo a el comunicado de Megamedia, los ciberdelincuentes han utilizado el correo electrónico de Dazzarola para invitar a personas a participar en audiciones y castings falsos.
¡Ya estamos en X (Twitter)! Síguenos para enterarte de lo último del mundo del espectáculo
"El e-mail ha sido suplantado y maliciosamente utilizado, invitando a audiciones y castings irregulares, para participar en programas de Mega que no son tal", expresó la empresa en su alerta pública Frente a la gravedad de los hechos, Megamedia no ha dudado en actuar rápidamente.
La empresa ha presentado una denuncia formal ante Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile. Ambas instituciones ya han comenzado las investigaciones para dar con los responsables de esta suplantación. "Hemos comprometido todos nuestros recursos legales para dar con él y los responsables de este engaño", señaló Megamedia en su comunicado, demostrando su firme intención de llevar a los culpables ante la justicia.
Esta no es la primera vez que Gianfranco Dazzarola sufre una intervención de este tipo. En marzo pasado, Mega ya había denunciado una situación similar, donde ciberdelincuentes utilizaban su nombre para ofrecer un cupo en un supuesto reality show del canal, prometiendo suculentos pagos a los participantes. La estafa se concretaba a través de un enlace que las víctimas debían seguir, lo que permitía a los delincuentes acceder a información personal y posiblemente financiera.